La importancia del calentamiento antes de hacer alguna actividad física

Muchas personas que recién se inician en el mundo del deporte y comienzan con alguna rutina, no conocen o ignoran como va trabajando su cuerpo de acuerdo a los ejercicios que realizan, por lo mismo, desconocen la importancia de realizar el calentamiento previo a cada rutina.

caelentamiento

Esto es un verdadero problema, pues si las personas que realizan diferentes actividades físicas no consideran relevante el calentamiento, pueden sufrir diferentes accidentes al realizar cualquier tipo de maniobra o, lo que es peor, lesiones permanentes y con ello la imposibilidad para realizar algún deporte.

Debemos saber en qué consisten estos ejercicios iniciales y comprender su utilidad:

El calentamiento es importante pues posee una etapa de activación, en donde el principal objetivo es dar estimulación completa al organismo. A la vez permite la movilidad y articulación de los músculos.

Otra misión del calentamiento es la de adaptación al medio ambiente (temperatura, suelo, cantidad de viento u oxígeno) en el que se realiza la actividad.

Estos ejercicios de la misma manera que nos estimulan, nos relajan, buscando que la persona pueda alcanzar el grado de activación necesario para comenzar a ejercitarse.

En el caso de no lograr el grado de activación necesario podríamos forzar nuestros músculos sufriendo de desgarres, quebraduras, calambres y dislocaciones.

calentamiento2

Es bueno tomarse un tiempo para realizar el calentamiento y éste debe durar aproximadamente entre 10 a 15 minutos.

Existen diferentes ejercicios de acuerdo al tipo de deporte y a los músculos que se trabajarán. Entre los ejercicios de calentamiento más conocidos tenemos las carreras cortas, el trote, los estiramientos y más.

En las actividades físicas como la danza o los aeróbicos se empieza con movimientos más lentos y pausados, lo que es también un tipo de calentamiento.

Imágenes: Mi dieta, El club de surf

Tags Blogaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • misxiomara
    6 septiembre 2012

    Muchas personas que recién se inician en el mundo del deporte y comienzan con alguna rutina,

    • carlav75pe
      7 septiembre 2012

      Así es misxiomara, para quienes se inician en el deporte también están buenas. Saludos.

  • elena
    19 noviembre 2009

    me parece bien le pagina

  • eneisa
    1 noviembre 2009

    kisiera saber cual es el sct de el eso

Visítanos en