Estiramientos matutinos, ¡despierta en buena forma!

Hace unos días leí un dato bastante interesante, este decía que bostezar realmente ayudaba a levantarnos. Resulta que al momento de aspirar aire, este entra a los pulmones y termina oxigenando nuestro cerebro, así que nada mejor como un buen bostezo al levantarnos.

Otra cosa que ayuda bastante al levantarnos es una buena estirada, nuestros músculos se calientan y estiran de manera que se preparan para la rutina diaria. Seguramente habrás visto a tu mascota estirarse plácidamente al levantarse, el estiramiento es algo necesario y beneficioso para todos las personas (y animales).

Para estirar tu cuello

  • Con la ayuda de tu mano derecha jala tu cuello desde el lado izquierdo. Permanece en esa posición entre 30 y 60 segundos. Repetir con el lado opuesto.

  • Haz círculos con tu cuelo, inhala cuando tu cabeza esté para delante y exhala cuando esté atrás. Cambia de sentido cada vueltas.

Para estirar la columna

  • Estira tus brazos hacia el frente y entrelaza tus dedos. Luego, lleva los brazos hacia el cielo. Quédate en esa posición entre 30 y 60 segundos.

  • Echada sobre la cama con las piernas y brazos estirados lleva tu rodilla derecha hasta el codo izquierdo. Quédate en esa posición hasta que hayas sentido estirar cada vértebra y músculo de la zona.

Para estirar las piernas

  • Con la ayuda de una banda elástica y echada mirando hacia arriba, levanta la pierna derecha y jala la banda hacia ti. Repetir con la pierna izquierda.

  • Echada hacia un lado, jala una pierna desde el tobillo hacia atrás. Sentirás la parte los muslos estirarse, repetir con la otra pierna.

  • Echada boca arriba y con las piernas estiradas, dobla la rodilla derecha y abrázala con ambos brazos. Repite el procedimiento en ambas piernas.

Yoga para estirarte en la mañana

  • Saludo al sol

Esta es una de las mejores rutinas del yoga, es lo más relajante que hay en el mundo. Son movimientos bastantes cortos y sincronizados que todas las personas de cualquier nivel pueden lograr. Este video ilustra lo que tienes que hacer paso por paso, está en inglés pero no es necesario que entiendas lo que dice el instructor si no ver lo que está haciendo.

¿Qué tal?, ¿se animan a seguir estas rutinas? Notarán una gran diferencia al pasar los días, comenzarán con más ánimos sus mañanas y olvídense de los calambres. Lo recomiendo, sobre todo, a las personas que estarán sentadas por mas de ocho horas en una oficina, ya que la circulación de la sangre funcionará mucho mejor.

Imágenes: Fit Sugar, Health Living, Fit Sugar, Ejercicios Brazos, Krupa Consulting, Fuerza y Armonia, G Se, Salud y Belleza, Actitud Fem

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en