Ejercicios para aliviar la tensión cervical

Son muchas las personas que sufren de dolores y molestias cervicales. Muchas veces, la zona cervical se carga de tensión y se contrae, produciendo contracturas, inflamación  y dolor intenso. Además, el cuello, la espalda y toda la zona cervical son las partes del cuerpo en las que más se hacen sentir los síntomas físicos del estrés.

yoga

Actualmente, se reconoce al yoga y al Tai Chi Chuan como las disciplinas más adecuadas para combatir los dolores cervicales y prevenir contracturas. El consejo más importante que siempre brindan los instructores de yoga es realizar los ejercicios en un ambiente relajado. Aunque lo hagamos en nuestra casa, debemos procurar que ese momento que le dedicamos a nuestro cuerpo también sirva para relajar la mente.

Una buena técnica consiste en poner una música instrumental suave y encender una velita aromática mientras realizamos los ejercicios. Hay que prestar especial atención a la respiración, cuanto más relajada sea, más efectivos serán los ejercicios. Todos los movimientos deben ser lentos y tranquilos.

stretching_yoga

Para comenzar la rutina, podemos sentarnos en el piso, con las piernas cruzadas o bien en un asiento con respaldo. De cualquiera de las dos formas, lo importante es que la columna esté bien derecha, con los hombros tirados hacia atrás. Luego debemos comenzar a mover la cabeza hacia un lado y hacia el otro, lentamente y varias veces de cada lado.

El segundo ejercicio consiste en mover la cabeza, pero ahora, para adelante y para atrás, hay que repetirlo unas treinta veces.

Para finalizar, siempre con la espalda bien recta, nos tomamos ambas manos, estiramos los brazos hacia arriba y respiramos profundamente. Repetimos diez veces ese movimiento.

Estos ejercicios son recomendables para realizar por la mañana, antes de comenzar la actividad diaria o por la noche, antes de acostarnos. No sólo se deben realizar cuando tenemos dolor, sino cuando estamos bien, a modo de prevención. Y otro gran consejo, es realizar natación, es una buena actividad para mantener nuestra espalda y cuello bien relajados.

Fuente: Crecer o perecer.comSaludyvitalidad

Imágenes: Enigmaymisterios.com, Eabweb

Tags Blogalaxia: Estar bien, Salud.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • diananena33
    21 octubre 2012

    estos ejercicios nos ayudaran a aliviar los dolores de cuello q nos deja el usar mucho la computadora , el stress y la malas posturas a la hora de dormir….practicarlo seguido nos dará buenos resultados

Visítanos en