Cuáles son los beneficios de practicar Belly Dance

Dicen que la sensualidad femenina está a flor de piel y que solo hace falta liberarnos de prejuicios y aprender a conocer nuestro cuerpo para expresarla al máximo. El baile resulta la herramienta ideal para este fin, especialmente si se trata de moverse al ritmo de una danza tan completa como el “Belly Dance“.

lineabellyd

El “Belly Dance” o “Danza del Vientre” es una de las manifestaciones artísticas más populares del Medio Oriente y del Norte de África. Como su nombre lo indica, la fuerza de la ejecución se centra en el vientre y las caderas, aunque interviene el resto del cuerpo con movimientos suaves y acompasados.

Aparte del gran “sex appeal” que caracteriza a quienes practican el “Belly Dance”, esta singular danza también provee de numerosos beneficios para la salud, tanto a nivel físico como emocional.

En primer lugar, se desarrolla el ritmo y la coordinación de las distintas partes del cuerpo, a lo cual se suma la corrección de la postura y el fortalecimiento de los tejidos musculares, sobre todo en la parte del abdomen y la pelvis.

De ahí que ayude a disminuir los dolores menstruales y que también les sirva a las mujeres embarazadas como preparación para hacer menos traumático el momento del parto (en ese caso, los movimientos serán más lentos y controlados).

Así mismo, la “Danza del Vientre” permite que nos conectemos con nuestros centros energéticos, desbloqueando el estrés y las emociones negativas a la vez que descubrimos lo que puede hacer nuestro cuerpo y tengamos más confianza en nosotras mismas.

Para practicar el “Belly Dance” no hay límite de edad ni de contextura. Por el contrario, el baile se aprecia mejor en las personas de vientre un poco abultado. Por otro lado, si bien la mayoría de danzantes son mujeres, cada vez más hombres se animan a bailar. Animo a todos a que lo hagan, ya que es una experiencia altamente excitante y beneficiosa.

Para que vayan calentando motores, los dejo con un video muy alentador:

Fuente: Foro Nieblas de Avalón, Univision.com

Imagen: Love to know

Tags Blogalaxia: Salud, Baile, Belly Dance.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Visítanos en