Cómo evitar la retención de líquidos

El agua es un elemento vital de la naturaleza y también constituye casi el 75% de nuestro cuerpo.

fdfSu presencia en los tejidos del ser humano la hace indispensable para el normal desarrollo de nuestro organismo; sin embargo, el exceso de este líquido elemento dentro del cuerpo genera la  hinchazón y el aumento en el peso corporal. Este estado recibe los nombres de hidropesía o edema.

Las causas son variadas, como por ejemplo la presencia del ciclo menstrual, el embarazo, el uso de anticonceptivos de consumo oral, algunos medicamentos y el padecimiento de algunas alergias.

Pero otra razón también la encontramos cuando constatamos que la persona afectada labora por extensos períodos de tiempo permaneciendo de pie debido al tipo de trabajo que desarrolla.

Otra gran causa de la retención de líquidos se da cuando la persona no está acostumbrada a beber líquidos de manera normal, lo cual origina que el organismo evite la deshidratación reteniendo todo el líquido posible del cuerpo.

Igualmente, una alimentación irregular donde existe exceso de azúcar o de sal, así como de carbohidratos prosados y falta de proteína, conseguirá una retención de líquidos que conseguirán hinchar de manera indeseada el cuerpo de la persona.

Para evitar esta situación hay que tener en cuenta consumir con periodicidad alimentos que tengan propiedades diuréticas, como verduras de hojas verdes, así como lechuga, zanahoria, apio, espárrago, pepino y remolacha, pero también frutas como manzanas, piñas y uvas.

Evitar el consumo de sal en exceso, sobre todo aquella que viene en alimentos enlatados. Lo cual no significa eliminar dramáticamente la sal del organismo, ya que ésta es sumamente necesaria pero en bajas dosis.

Incluir disciplinas deportivas y aeróbicas como la caminata, natación y el ciclismo dentro de los ejercicios habituales.

Además, no dude en acudir al doctor si ésta situación se repite de manera constante.

Fuente: Remedios Populares

Imagen: Educared

Tags Blogalaxia: , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

Visítanos en