Combate la presión baja con un dieta saludable

La presión baja o hipotensión es un mal muy común en nuestra sociedad. Se caracteriza por presentar fatiga excesiva, letargo, debilidad física, desmayos sin razón aparente, náuseas, exceso de sueño, sudoración y palidez.

El bajo ritmo de circulación origina que las células no puedan recibir el oxígeno y los nutrientes necesarios, de ahí que a falta de oxígeno ocurran los desmayos o mareos. El promedio de presión es entre 110/70 a 140/90, menos de eso se considera presión baja.

Esta enfermedad, si bien no es tan grave como la de presión alta, si nos crea una serie de problemas para llevar una vida normal sino se te trata adecuadamente.

Qué comer

Existen varios tipos de dieta que puedes consumir para ayudar a combatir la hipotensión, las hay de frutas, de vegetales, y de minerales como la sal.

Dieta de frutas: Se debe consumir frutas frescas por un periodo máximo de cinco días; estas deben reemplazar a los alimentos básicos: desayuno, almuerzo y cena.
Como resultado, se apreciará un rejuvenecimiento de todo el sistema interno y habrá un incremento en la temperatura corporal.

Dieta de leche y frutas: Esta terapia tiene como máximo una duración de dos semanas, en las cuales se combinan las frutas frescas con el consumo de leche, especialmente en jugos. Después de este plazo, se consumen pecanas o nueces, cereales y vegetales crudos en ensaladas, además de las comidas normales.

Beber extractos: Una opción muy efectiva es tomar jugo de beterraga cruda al menos dos veces al día para contrarrestar los síntomas. Esto se debe realizar por lo menor una semana para ver resultados.

Algunas recomendaciones

Se debe incluir en la dieta diaria altas concentraciones de proteínas que incluyan hígado, riñones y otras carnes; además, consume papas horneadas con su cáscara, vegetales de hojas verdes, semillas o harina de soya y germen de trigo para ayudar a normalizar la presión sanguínea.

Consume comidas pequeñas y frecuentes durante el día para mejorar el nivel de azúcar en la sangre y así evitar la hipotensión que puede sobrevenir por un exceso de alimentación. Incorpora un poco más de sal en tu dieta, para mantener el balance de los fluidos del cuerpo.

Fuente: Enciclopedia de la Buena Salud, RemediosPopulares.

Imágenes: WebMD.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Hipotensión | OpenSportlife
    23 septiembre 2011

    […] linea y forma Archivado en: Nutrición y alimentos, Salud Tags: alimentos, hipotensión, Salud […]