¿Dolor de espalda? Practica estos ejercicios ¡y recupérate!

Las malas posturas, el estar de pie muchas horas, cargar peso de manera inadecuada o el estrés, son factores que influyen negativamente en la salud de la espalda. Y no solo eso, quienes pasamos muchas horas sentadas estudiando o trabajando delante de un ordenador y de los libros también nos vemos afectadas, en este caso lo que debemos hacer es ir cambiando de posición y levantarnos de vez en cuando.

Para mimar nuestra espalda y evitar molestos dolores, lo mejor es dedicar pocos minutos a estirar nuestro cuerpo. Al despertar, en el trabajo o antes de ir a la cama, podemos realizar suaves ejercicios que nos ayudarán a mejorar la postura, reducir la tensión y sobre todo, fortalecer la espalda.

Empezar reforzando

De pie, cruzamos los brazos y con las manos entrelazadas, las levantamos mientras tomamos aire por la nariz, al mismo tiempo que contraemos el abdomen y estiramos todo lo posible. Mantenemos la posición durante diez segundos y bajamos echando el aire por la boca. Repetimos el ejercicio dos veces, y después otras dos veces más, inviertiendo el orden de las manos.

Estirar

De esta manera ensanchamos el pecho y ayudamos a proteger la zona media de la espalda. Con los dos pies ligeramente separados, dobla la rodilla derecha y mantén la izquierda muy bien estirada. Acerca la mano derecha al pie del mismo lado doblando la cintura; al mismo tiempo extiende el brazo izquierdo hacia arriba. A continuación, dobla la rodilla izquierda y repite cambiando de mano.

No existe una regla fija que indique el número de repeticiones necesario, puedes hacerlo cuantas veces quieras, pero siempre con movimientos lentos y muy bien hechos.

Movimientos para relajarnos

Este ejercicio ayuda a relajar toda la zona de las cervicales. Levanta hacia adelante una pierna y dóblala. Intenta acercarla lo más posible al cuerpo. Entrecruza los dedos alrededor de la rodilla para sujetarla y deja entonces la pierna relajada en el aire. Echa ligeramente el cuerpo hacia atrás manteniendo recta la columna y ve inclinándola hacia atrás. Respira hondo y repite el ejercicio con la otra pierna. Este ejercicio puede realizarse de pie, pero si prefieres mayor comodidad puedes realizarlo sentada en un taburete. Es igual de efectivo.

Consejos generales para ejercicios que alivian el dolor de espalda

  • Ten en cuenta que es falso que haya que sufrir al hacer estos movimientos, así que ante cualquier molestia para y corrige la postura antes de seguir.
  • Evita contraer los hombros al hacer los ejercicios para no sobrecargarlos. Relájate, intenta disipar tu mente alarga el cuello y coloca los hombros hacia atrás, al iniciar cualquier tipo de ejercicios. Este es un tip que nunca me falla.

Como ves, en pocos minutos puedes ayudar a la salud de tu espalda, la base de nuestro sistema óseo. Practícalos, y no dejes de compartir con nuestra comunidad los resultados. ¡Suerte!

Imágenes: Taringa, RevistaMaju, MyKoreanDiet, SaludNaturalyBelleza, BeFit.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados