El ejercicio durante el embarazo

El embarazo es una etapa única en la vida de una mujer, y a partir del momento en que nos enteramos de la noticia nos llenamos de dudas acerca de lo que podemos hacer y lo que no.

Claro que siempre debemos consultar a nuestro obstetra todas nuestras dudas, por más insignificantes que parezcan. Él será el encargado de guiarnos sobre cómo llevar nuestro embarazo en forma saludable.

Uno de los miedos de muchas mujeres tiene que ver con el aumento de peso durante el embarazo. Y para evitar eso nada mejor que controlar nuestra alimentación de tal forma que sea rica en nutrientes pero baja en grasas. Además, estar embarazada no implica que debamos llevar una vida sedentaria.

ejercicio-embarazo

Si no hay ningún riesgo de salud y nuestro embarazo se está desarrollando sin problemas, no hay motivo para quedarnos en casa y abandonar la actividad física.

El mejor ejercicio para las embarazadas son las caminatas. Cada mujer encontrará su ritmo de acuerdo al tamaño de la panza o su cansancio, pero está permitido y es muy saludable caminar 30 minutos por día. Esta rutina nos permitirá mantenernos activas, controlar el peso y evitar la retención de líquidos.

Otra actividad ideal para las embarazadas es la natación, incluso en muchos lugares hay horarios especiales para gestantes con profesores especializados que te guiarán en los movimientos. El pilates bajo supervisión de instructores capacitados en rutinas para embarazadas, también puede ser muy útil, al igual que el yoga.

Lo que debes evitar es todos los deportes que impliquen correr o saltar. La bicicleta tampoco se recomienda, ya que hay peligro de caerte. Tampoco debes realizar abdominales de ningún tipo ni levantar peso.

Fuente: NacerSano.

Imagen: EmbarazoYParto.

Tags Blogalaxia: , Embarazo, Actividad física.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados