Nutrición especial durante el embarazo

Durante tu embarazo, lo que comes es directamente el alimento que recibe el bebé. Afecta su crecimiento y la naturaleza de su desarrollo, por ello es tan importante cuidar nuestra dieta durante la gestación.

Tu nutrición para estos meses debe basarse en un consumo de comidas lo más natural posibles, carnes, frutas, verdura y productos lácteos. Algunos alimentos pueden ser peligrosos para la mamá y para el neonato, entre ellas los siguientes ítems.

pregnancy

Alimentos de origen animal crudos o poco cocidos, en especial las carnes rojas, ostras, sushi, o hasta pasta cruda para hacer pasteles o galletas. Cualquiera de estos alimentos por no estar cocidos pueden contener bacterias, virus o parásitos que desaparecen con la cocción. No te arriesgues y mejor evita este tipo de alimento.

Cualquier comida preparada en puestos o en locales informales, especialmente durante la temporada de calor, ya que se ignora el nivel de higiene de los que atienden el local o la calidad de los alimentos. Es preferible escoger restaurantes formales y pedir alimentos que no se pueden echar a perder tan fácil para limitar las probabilidades de contraer una enfermedad que puede ser dañina para el feto.

El pescado es muy bueno y conviene incluirlo en tu dieta, pero sin excederte. Como en cualquier momento, pero más durante el embarazo, debes de mantener un balance entre grupos alimenticios. Los pescados más grandes no se recomiendan, porque pueden contener niveles más altos de mercurio, por lo contrario se prefiere el salón, el camarón, el atún en lata, las sardinas o la tilapia.

El alcohol se debe eliminar por completo; roba a las células en desarrollo el oxígeno que es vital para su nutrición y crecimiento. Consumir alcohol puede dejar defectos permanentes en el bebé.

De la misma manera, se ha comprobado que la cafeína aumenta las posibilidades de tener un aborto, por lo que se pide un consumo limitado de café, té o refresco. Aproximadamente una taza de café al día es el límite, evita los refrescos que son nocivos para la salud.

Fuente: WebMD.

Imagen: TopNews.

Tags Blogalaxia: Salud, Embarazo, Nutrición.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados