La Dieta de la Zona: todo lo que debemos saber acerca de este régimen

Una dieta efectiva y que aporte los nutrientes necesarios a nuestro organismo es el ideal de un régimen para bajar de peso. Es probable que hayas oído hablar acerca de la dieta de”La Zona”, que se basa en el estado al que llegan los atletas de alto rendimiento cuando se sienten al máximo de su capacidad.

Historia de la dieta de la Zona

El doctor en bioquímica Barry Sears es el creador de este regimen para perder esos kilos de más, por motivos de salud había descubierto una dieta que impedía los males coronarios, pero imposible de administrar por vía oral o por inyección.

Ya había tenido dos ataques al corazón cuando se dio cuenta que la alimentación puede tener mejor efecto que los fármacos. Y es que esta dieta repercute directamente en nuestras hormonas, particularmente en una muy poderosa llamada eicosanoide, la que nos hace estar sanos y delgados.

Celebrities, como Jennifer Anniston, han declarado ser seguidoras de esta dieta. Y no podemos negar que Jennifer luce una delgadez saludable, no extrema. Digamos que tiene el peso ideal, por lo menos en mi opinión, ya que siempre he admirado su figura.

Permite incluir grasas

Las grasas buenas y fundamentales son Omega 3 y 6, presentes especialmente en los pescados y las monoinsaturadas, que están en el aceite de oliva y las aceitunas. Además, las grasas producen una hormona que avisa al cerebro que estamos satisfechos. Eso sí, hay que evitar los ácidos grasos presentes en las carnes rojas e hígados.

Las reglas básicas en la dieta de “La Zona”

  • Debemos mantener el equilibrio de los macronutrientes de los alimentos, es decir, de proteínas, carbohidratos y grasas.
  • No comer ni más ni menos que lo necesario según las medidas corporales.
  • Nunca dejar de pasar más de 5 horas sin comer, como en toda dieta, esta regla se debe cumplir para estar saciadas y así evitar picar entre horas.
  • Elegir proteínas bajas en grasas (carnes magras)
  • Cuando se trate de consumir grasas, debemos elegir aquellas monoinsaturadas.
  • Beber un vaso de agua con cada comida o refrigerio.

Los alimentos de “La Zona”

La lista es muy amplia, por lo que nos permite crear apetitosos menús para una alimentación variada (una de las claves del éxito en las dietas para bajar de peso).

  • Proteínas: pechuga de pavo y pollo, atún, camarones, salmón, claras de huevo, queso sin grasa, queso fresco bajo en grasas.
  • Carbohidratos: alcachofas, champiñones, espárragos, lentejas, apio, pepino, tomate, lechuga, espinaca. En general, todas las verduras, menos la zanahoria y betarraga por su alto contenido de azúcar, además de habas y frijoles que deben consumirse con moderación.
  • Frutas: damascos, cerezas, durazno, sandía, frutilla, ciruela. En general, todas las frutas. Las más desfavorables son plátano, higos y papaya.
  • Grasas: solo las saludables: aceite de oliva, aguacate, maní, aceitunas. Evitar nata, mantequilla y queso crema. La margarina está prohibida, ya que eleva el colesterol y es rica es ácidos grasos nocivos.

Estos alimentos deben consumirse en cada comida en la proporción 40/30/30 (40% de carbohidratos, 30% de proteínas y 30% de grasas saludables).

Con la dieta de La Zona perderás grasa y volumen, tendrás mayor sensación de saciedad, al mismo tiempo que cuidas tu salud. Como ves es muy completa; ¡pruébala y cuéntanos qué tal el resultado!

Fuente: Telva, Revista Enciclopedia de la Belleza 2010.

Imágenes: Los10más, DiarioFemenino, CentroMujer, SaludalDía.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados