Galletas de arroz inflado, buenas para dietas

Cuando estamos a dieta es necesario buscar alimentos que aporten pocas calorías, pero que a la vez sean nutritivos y produzcan saciedad. Una buena alternativa son las galletas de arroz, también conocidas como discos de arroz inflado. Podemos encontrarlas de variedades diferentes: dulces, saladas, sin sal, integrales…

Las galletas de arroz contienen muy baja cantidad de grasas y azúcares. Aportan proteínas, hidratos de carbono, hierro, fósforo, vitamina b y calcio, y lo mejor es que producen mucha saciedad. Con una unidad se te va el hambre, sobre todo si la untas con queso blanco descremado o mermelada light.

arroz

Estas galletas son súper livianas, por lo que el aporte calórico es muy bajo (aproximadamente 30 a 35 calorías por unidad), aunque esto no significa que podamos abusar y comernos un paquete entero. Recuerda que ningún alimento es bueno comido en exceso y todos engordan por más light que sean.

Las galletas de arroz no contienen gluten, por lo que son aptas para personas con celiaquía. Además, son de fácil digestión y son ideales para consumir durante el desayuno.

También podemos hacer pequeñas pizzas utilizando como base el disco de arroz inflado salado. Le pones una cucharada de salsa de tomate liviana y queso cremoso descremado. Tres miuntos de horno y lista para comer. Lo mismo puedes hacer con una rebanada de pan lactal light.

Actualmente, también se están comercializando golosinas hechas a bases de arroz inflado. La más conocida es el alfajor hecho con dos tapas de arroz, una pinceleda de dulce en el interior y un baño ligero de chocolate. Para darse un gusto de vez en cuando vale la pena.

El arroz inflado también puedes comprarlo suelto, a modo de cereal, y mezclarlo en la leche o el yogur para otorgarle más saciedad y nutrientes.

Fuente: Consumer.

Imagen: Amarillas.

Tags Blogalaxia: Dietas, Nutrición, Galletas de arroz.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en