Dulces light para comer sin culpa

light_broch_frutasCuando estamos a dieta o queremos mantener nuestra figura lo que más nos cuesta es resistirnos a la tentación de comer algo dulce.

Nuestro organismo necesita diariamente de glucosa y de sabores dulces, es por eso que tenemos que encontrar la forma de darnos un gusto sin echar por la borda todo el esfuerzo que implica realizar una dieta.

Hoy te proponemos algunas ideas de dulces light, con muy pocas calorías para que le sumes placer a tu régimen sin sumar gramos de más.

Las frutas son siempre la mejor opción, pero muchas veces nos aburrimos de comerlas, por eso podemos hacerles algunas modificaciones para encontrarlas más sabrosas. Una buena opción es llevar al congelador o el freezer gajitos de cítricos, o trozos de piña, melón, mango o papaya. En media  hora aproximadamente obtendrás un postre jugoso y super fresco. La fruta explotará en tu boca, ya que el jugo no alcanza a congelarse.

Otra opción son las frutas grilladas, un postre light ideal para el invierno. Es muy sencillo de preparar: cortas trocitos de tus frutas predilectas, las pasas por un poco de edulcorante y las apoyas unos minutos en el grillador. Si quieres puedes colocarlas previamente en un palito de brocheta.

La gelatina es otra opción que siempre debes tener en cuenta, es rica, quita las ganas de comer algo dulce y es diurética. Puedes combinarla con yogur desnatado o frutas.

Los sorbetes de agua también son una buena opción, aún los que no son lights aportan pocas calorías, así que si te tientas, puedes darte el gusto. Y si no te conformas, puedes llevar un vasito de yogur o postre light al congelador, al rato habrás obtenido un helado cremoso.

También puedes preparar cremas dulces light. En vez de utilizar nata, usa queso untable descremado, mézclalo con edulcorante y pulpa de fresas o de la fruta que elijas.

Imagen: CuquitaInvita.

Tags Blogalaxia: , Nutrición, Dietas, Dulces light.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en