Qué debo comer para tener un cabello brillante y sedoso

El cuidado de tu cabello reside en variedad de factores como, por ejemplo, el uso de una amplia gama de productos capilares o la visita a la peluquería. Pero no olvides que también el tipo de dieta que sigues acentúa en gran parte sobre la vitalidad del cabello, así pues podemos hablar de un cabello bien nutrido o de uno quebradizo y débil.

Tu cabello necesita una buena dosis de vitaminas y minerales. A veces seguimos una dieta sin saber si nos beneficia, la cosa no es morirse de hambre, es saber equilibrar fibras, aceites vegetales, proteínas y carbohidratos y evitar las grasas saturadas. El beneficio no solo será para el cabello, sino para todo el conjunto de partes de tu organismo.

Recuerda “somos lo que comemos“, y tu cabello es exactamente eso. Para mantenerlo con presencia vital y sano al 100% se debe consumir alimentos ricos en biotina, ácido fólico, vitamina B12 entre otras. La biotina y el ácido fólico aceleran las actividades metabólicas del cabello, la piel y las uñas.

  • La biotina la puedes encontrar en la levadura de cerveza, cereales, hígado y la yema del huevo.
  • El ácido fólico se encuentra en el brócoli, la levadura de cerveza, el zumo de naranja, verduras, el germen de trigo y el hígado.
  • La vitamina B12 la encuentras por ejemplo en almejas, huevos, carne de pollo, res y mariscos, y en menores cantidades en germen de trigo, levadura de cerveza y la soja.

Pero esto no es todo, el cabello también requiere de los beneficios de otras vitaminas, así como del rico siempre popular Hierro. De esta manera tenemos el complejo B y las vitaminas C y E, cada uno dispuesto a revitalizar tu cabellera por completo:

  • Hierro – Cuando tu cabello pierde brillo es posible que la anemia este atacando. Activo en huevos, legumbres, verduras, cebada, harina de trigo, pan integral, frutos secos y pescado.
  • Vitamina C – El hierro es absorbido de mejor manera. Activa en frutas cítricas, verduras crudas de hoja verde, brócoli, leche e hígado.
  • Vitamina E – Para quien desea un cabello suave y sedoso. Activa en el germen de trigo, cereales integrales, aceites vegetales y los huevos.

Fuente: Unilever

Foto: Nutrisa

Tags Blogalaxia: cabello, nutrición, dietas, vitaminas

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Michii
    6 enero 2012

    Hola son muy buenos los tips pero yo consumo la mayor parte de lo mencionado y mi cabello se sigue cayendo ayuda que puedo hacer???

    • IrinaM
      9 enero 2012

      Consulta con un médico para descartar que se trate de un problema de salud. Suerte!

  • mvargas
    16 junio 2011

    ¡Gracias a ti por leernos!

  • mhjsh5
    15 junio 2011

    gracias por todos esos tips que nos ayudan mucho me encanta todo lo que nos comparten en mujer activa……….. gracias

  • kareehn
    29 septiembre 2010

    me gustaria saber que producto podria utilizar para que el cabello lacio no tenga freez..

  • luphe andrea
    11 diciembre 2009

    la unica forma de mantener el cabello totalmente liso es con plancha? y si existe un tratamiento ¿cual es?