Por qué se cae el cabello en hombres y mujeres

Muchas pueden ser las razones que originen la pérdida de cabello, por ello es  importante reconocer algunas señales que nos indiquen las posibles causas, como la caspa o la picazón en el cuero cabelludo.

La aparición de hongos en la cabeza es también frecuente, aunque a veces no lo llegamos a saber, lo cual producirá la caída de cabello en las zonas afectadas.

Deficiencias en la sangre por la pobre nutrición, problemas de menstruación o disminución de hormonas, la tiroides, etc., pueden ser también causantes de esta afección.

A continuación, algunas de las principales razones para estas pérdidas de cabello:

Enfermedades: Cualquier alteración en nuestro organismo y en nuestra salud puede traer como consecuencia la caída de cabello, incluso alguna cirugía o el mismo parto.

Tiroides: Las irregularidades en su funcionamiento es una de las principales causas, pero lo cierto es que cuando estas disfunciones se corrigen, el cabello vuelve a crecer al poco tiempo.

Desnutrición: Una pobre alimentación que genere una carencia de nutrientes va a producir disminución de pelo, sin embargo, todo se puede revertir mejorando la calidad de sus comidas y el consumo adicional de suplementos vitamínicos como el complejo B y la biotina.

Cambios hormonales: Los bajos niveles de estrógenos y los altos niveles de testosterona durante la menopausia, son motivos para la pérdida de cabello.

Estrés: El excesivo y continuo estrés en la vida de las personas traen como consecuencia desórdenes hormonales que producen la caída de cabello.

Otros factores también determinantes son la edad debido a la disminución de los folículos, la herencia genética, y hasta el uso de anticonceptivos o algún otro medicamento.

Fuente: Lindísima

Foto: Club de Rebajar

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

24 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Lima_15
    22 marzo 2011

    Hola, Ennrick:
    Si no presentas ninguno de los síntomas ni características que figuran en el post, es mejor que visites a un especialista en tratamiento de la piel. Gracias por escribirnos.

  • Ennrick
    18 marzo 2011

    Hola tengo 18 y se me cae demasiado el cabello del lado derecho porQ? :( algun producto? necesito ayuda :(

  • bertiuxrh
    28 agosto 2010

    hola soy un joven de tan sólo 15 años, y quiero saber cuales son las causas por las que estoy perdiendo mi cabello y qué puedo hacer para que ya no se caiga y me salga más pelo en la cabeza?

  • Toño
    30 julio 2010

    Hola tengo 22 años y se me cae el cabello ya se empieza a notar aunque no es mucho también me estreso por mi trabajo y mi familia. Que me recomiendan.

Visítanos en