Alimentos para combatir el hambre

Seamos sinceras, uno de los más grandes enemigos cuando queremos perder algunos kilos es nuestra propia hambre. Hambre, tal vez mezclada con ansiedad, pero simplemente “no podemos dejar de comer”. ¿Te ha sucedido?

Comienzas muy bien tu dieta el día lunes, y de repente el martes a media tarde no puedes más. Mueres por comer algo y según tu menú, te toca una toronja. ¿Qué puedes hacer con una toronja? Lo que te gustaría es un súper helado de tres bolas, ¡por lo menos! Sí, lo sé, también he pasado por esto, y he buscado la mejor forma para ayudarte. Te daré una lista de alimentos que mantendrán una sensación de saciedad por más tiempo.

Yogur griego

Sí claro, en general el yogur es un alimento que te ayudará a no sentir hambre por más tiempo. Pero esta vez seré más específica: el “griego” contiene el doble de proteínas que un yogur cualquiera. Debes saber que las proteínas en general (carnes, lácteos, huevos) tardan más en digerir y por tanto te mantienen satisfecha más tiempo. En cuanto a yogures obviamente busca las versiones bajas en azúcar.

Huevos

Estos son una gran opción y te diré por qué. No solo porque es una proteína, sino que son fáciles de combinar con otros ingredientes, por lo que no te aburrirás tan fácilmente. Prueba con opciones “ligth”, tipo champiñones, zapallitos italianos, pimientos, tomates, jamón de pavita, pollo deshilachado, etc. ¿Ya se te ocurrieron otras alternativas con las que combinarlos?

Avena

¿Cuál es tu desayuno diario? Tal vez eres de las personas que se lo saltan o solo pican algo. Es momento de dejar ese hábito porque es contraproducente. Si no comes algo sustancioso al despertar, durante el día tu cuerpo te pedirá azúcares y grasas, justo lo que necesitamos evitar.

La avena es una perfecta opción, porque es pura fibra (te mantendrá satisfecha por bastante tiempo) y además ayuda a bajar el colesterol. Puedes prepararla con leche o con alguna fruta como manzanas, duraznos o sauco. La canela no está de más.

Leche

¿Has probado aplacar tu hambre con un vaso de leche (descremada, por supuesto)? Si puedes comienza hoy mismo, te mantendrá satisfecha por varias horas, además de darte 300 mg de calcio de los 1200 aproximadamente que necesita una mujer diariamente.  Puedes probarla con café si no te gusta sola, cuidado con el azúcar, prefiere algún edulcorante.

Cereal integral

Además de servirlo en tu desayuno, puedes usarlo como snack cuando el hambre te tiente. Lo ideal es que busques las versiones integrales (que demoran más en digerir) y ¡ojo! sin azúcar añadida. Ten mucho cuidado con esto en especial porque casi todos contienen azúcar refinada.

Manzanas

Te sorprenderá saber que esta fruta tan solo tiene 53 calorías y tres gramos de fibra por lo que también tiene la capacidad de saciar totalmente sin engordar. Además de comerla como snack a media tarde o media mañana, puedes incluirla en tus ensaladas, o cocerla al horno con un poco de canela y será el postre perfecto.

Nueces

Estos pequeños frutos secos contienen proteína, grasa saludable y fibra, tres elementos que conseguirán que las ganas de comer disminuyan en unos minutos y por bastante tiempo. Eso sí, trata de no excederte con la ración porque no son tan bajas en calorías, cinco o seis unidades está bien. Puedes llevarlas en tu bolso para aplacar el hambre cuando sea necesario.

Garbanzos

Estos pequeños granos son parte de la familia de las menestras o legumbres, ricos en proteínas y ácidos grasos como la lecitina, un tipo en especial que ayuda a controlar el colesterol. ¿Cómo puedes prepararlos? En guisos o pasteles encontrarás que tienen muy buen sabor.

Chocolate negro

Hemos llegado al punto crítico de la tarde, quieres sí o sí algo dulce pero sabes que no debes. Entre todas las opciones, te aconsejo optar por el chocolate negro (“dark chocolate”). Te satisfacerá mucho más que cualquier chocolate normal, además es bueno para el corazón por la cantidad de antioxidantes que posee. Estas ayudan a abrir las arterias y liberan de presión a tu órgano.

Así que puedes comenzar a endulzar un poco tu tarde sin sentirte culpable. Por supuesto, el detalle está en no exagerar. Una ventaja es que el chocolate negro tiene mucho menos azúcar que el regular.

Espero que con estos alimentos, sea mucho más fácil controlar esos ataques de hambre que a veces nos atormentan. A partir de ahora ténlos cerca para no caer en la tentación.

Imágenes: perfectpantry,  getcracking, fatfittips, heightweightloss, taringa, weighthacker, healthtips, sanaciontotal, marksdailyappple, totalwoman, sheknows

 

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • shivita
    6 septiembre 2012

    muy interesante sus artículos

    • carlav75pe
      7 septiembre 2012

      Gracias shivita por tu comentario, síguenos visitando.