5 soluciones naturales para perder peso

Bajar de peso de forma natural y saludable es la mejor forma de asegurar que no existirá efecto rebote. Después de pasar años probando dietas para perder algún kilo demás que ganaba cada verano o en las vacaciones, me di cuenta que al cambiar mi alimentación podía llegar al peso ideal y lo que es mejor sin tener que preocuparme en recuperar los kilos perdidos.

Si comemos alimentos sanos y naturales no solo vamos a perder peso, si no que nuestra figura se verá favorecida, con menos celulitis al mismo tiempo que ganamos firmeza. Para llegar al peso soñado no hace falta pasar hambre, ese es el peor que podemos cometer, ya que pasado un tiempo la ansiedad será menos controlable y terminaremos comiendo todo aquello que no nos conviene. El “truco” es estar siempre saciedad pero con frutas, verduras, etc., es decir soluciones naturales que nos harán perder kilos, casi sin darnos cuenta:

El agua es nuestra mejor ayuda

Tal vez suena repetitivo, pero es imprescindible beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Por ejemplo, si tu tránsito intestinal es lento, empieza el día con un vaso de agua templada, te ayudará a depurarte, y a lo largo del día bebe líquido en infusiones, zumos, o de forma natural. Recuerda que una buena hidratación nos ayuda a eliminar toxinas, por lo que nuestra piel recuperará su buen aspecto.

Alimentos frescos, ¡sí, señor!

¿Sabías que las legumbres, frutas y vegetales frescos tienen un moderado índice glucémico, y por lo tanto, disminuyen la sensación de hambre y aumentan el consumo de energía aunque estemos en reposo? Ahora entendemos porque en toda dieta siempre se incluyen ensaladas, eso sí en nuestra alimentación diaria podemos prepararlas bastante completas, es decir con toda clase de vegetales y añadiendo carnes blancas (hervidas o a la plancha).

Pan y pasta ayudarán a saciarte…

Suprimir el pan y la pasta es uno de los errores más habituales en la mayoría de dietas. Si sabes controlarte, el comer pan puede incluso ayudarte a perder peso, ya que contribuye a una mayor sensación de saciedad. Con 200 gr al día será suficiente, eso sí elijamos siempre pan integral.

Para picar: yogurt y fruta

Un delicioso batido o milkshake se puede preparar con yogur desnatado y fruta. Es uno de mis tentempié favoritos de verano, en especial a media tarde, ya que sacia mi apetito y evita que pique alimentos calóricos. Lo mejor de este batido es que aporta a nuestro organismo calcio, vitaminas y minerales. Lo ideal es comer cinco raciones de fruta al día, y esta es la mejor manera de incorporar dos de ellas, si te cuesta comer este tipo de alimento (como a mi).

Jalea real, ¡el mejor complemento!

Es el reconstintuyente natural por excelencia. Con una cucharada aportarás la dosis de vitamina B que tu cuerpo necesita cada día. Prueba a introducirlo en tus ensaladas de frutas, batidos (de yogur y frutas), o como aliño de ensaladas de vegetales (mezclada con vinagre balsámico, aceite, pimienta blanca y una pizca de sal). No solo te ayudará a controlar tu peso mientras cuidas tu salud, si no que también equilibra el sistema nervioso, reduciendo la ansiedad que produce siempre el querer bajar de peso.

Imágenes: QueLujo, Vitadelia, DoctoraNutricion, Naquiz, ManantialdeSalud.

 

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados