Ella logró una sonrisa perfecta, ¿quieres saber cómo?

Nuestra salud bucal no sólo consta en lavarnos los dientes, pues hay otros cuidados de la boca en general. Una alternativa es cuidándola de manera natural con productos que están a nuestro alcance y en nuestro mismo hogar.

Ahora, para conocer más sobre cómo lograr unos dientes, labios y aliento sano de forma natural, te daremos una información que una amiga, Esmeralda, nos comentó que leyó y que ella siguió e incluyó en sus hábitos, logrando así la sonrisa perfecta.

 

sonrisa

 

Para tus dientes

Nuestros huesos y dientes necesitan calcio, vitamina D, magnesio, etc. Una forma de conseguir esto es consumiendo pescado en conserva, lácteos, vegetales con hojas verdes.

Por otro lado, el consumo de café, gaseosas y/o refrescos envasados pueden quitar el calcio a nuestros huesos y dientes, debido al exceso de cafeína. Además, que puede hacer que los dientes se manchen al igual que el vino tinto y el cigarro. Así que si tienes estos hábitos, recuerda ir al dentista para que te realice una limpieza periódicamente.

 

Los labios

Para prevenir que tus labios estén agrietados o resecos debes consumir alimentos ricos en vitamina B, como legumbres o granos completos y alimentos ricos en vitamina C, como las frutas y vegetales, ya que fortalecen tu sistema inmunológico e inhiben el virus que causa el herpes bucal.

Por otro lado, también puedes consumir vitamina E.

 

Buen aliento

Muchas veces el mal aliento no se debe a lo que comemos o por no tener una buena higiene, sino que puede ser causado por la sequedad de la boca y labios; así que lo que debes hacer es beber bastante agua para prevenir que te deshidrates y que tu boca genere un mal aliento.

Pero si hablamos de alimentos, las cebollas, el ajo, alimentos picantes, alcohol y algunos medicamentos pueden producir este problema tan incómodo.

Además, el ayuno y dietas pobres en hidratos de carbono pueden generar mal aliento, así que limpia tus dientes después de cada comida; cepilla, enjuaga y usa hilo dental.

Por otro lado, lo que puedes hacer en vez de esto es masticar xilitol, el cual es un endulzante en la goma de mascar o chicles que son libre de azúcar y tienen un efecto antibacterial. Esto hará que tengas más producción de saliva y ésta limpie tus dientes.

Si tu problema persistiera lo mejor es que acudas a un médico especialista, quizás el problema nazca desde el estómago o haya otro causante.

 

Imagen: photoestetic

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados