Piercings en la lengua, una amenaza para la salud

Tal vez tengas uno, tal vez estés a punto de colocártelo, o algún hermano e incluso tus hijos están soñando con tener un sexy piercing en la lengua. Antes, presta mucha atención a la alerta que han lanzado científicos en Austria al estudiar las bacterias asociadas a la colocación de estas joyitas.

Se estudiaron varias personas de unos 20 años quienes voluntariamente se sometieron a la colocación de los piercings de distintos materiales: acero inoxidable y plástico (polietileno). Lo que encontraron semanas después fue sorprendente: un aumento en el crecimiento de bacterias tanto en los mismos piercings, como en el lugar de perforación y la misma lengua.

De los 80 tipos de bacterias relacionadas con enfermedades en la boca, 67 fueron encontrados en los piercings de acero inoxidable, muchas menos fueron encontradas en los piercings de plástico.

Lo que sorprendió más a los científicos es encontrar no solo bacterias causantes de infecciones relacionadas a la cavidad bucal o los dientes, sino también bacterias que originan serias infecciones en todo el organismo, como el Staphylococcus aureus y la Haemophilus influenza.

También una reconocida odontóloga, actualmente asesora de consumidores de la American Dental Association, comunicó que la mayor parte de sus pacientes que poseen uno de estos piercings –ya sean de plástico o de metal- han sufrido en algún momento un tipo de daño a la parte posterior de los dientes, ya sea causado por infecciones, formación de placa exacerbada o algún trauma físico debido al aro.

Actualmente, la American Dental Association ha lanzado su voz de alarma y se opone completamente a la colocación de estos piercings dentro de la cavidad bucal. La temperatura, saliva y restos de comida no son las condiciones más propicias para agregar otro elemento extraño de difícil higiene.

Si bien es verdad que se ven sexys y divertidos, esto es algo que tienes que pensar muy bien, y en todo caso, consultar con tu dentista o médico general cuál es la mejor forma de mantener el arete aseado, aunque debes saber que cualquier medida no es suficente.

Imágenes: buzzle.com, GreatPiercingShop.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Rocío Milagros Gálvez

Soy Nutricionista de profesión, me dedico a la investigación, a escribir un poco y a aprender todo lo que pueda! Siempre quise ser pintora, fotógrafa y cuidar de la salud de los demás :) Para mí, el momento perfecto es estar sentada frente al mar con un buen libro.

Comments are closed.