Más ejercicios de respiración

¿A punto de estallar? Si el tráfico, los regaños de tu jefe, el celular que no para de sonar o una enorme lista de pendientes te tienen al borde de un ataque de nervios, toma el viejo consejo y respira hondo.

La respiración controla nuestro ritmo cardíaco y nos ayuda a recobrar la serenidad en tiempos de estrés. De igual manera, puede ser la catalizadora que nos ayuda a encontrar el sueño y descansar mejor por las noches.

Cuando nos estresamos producimos más cortisona, la hormona del estrés, y además se acelera el corazón, se eleva la presión arterial y se contraen los músculos. Para invertir este proceso, basta con engañar al cerebro y para ello es vital respirar despacio.

stress

La respiración abdominal es la que te permite mandar más aire a los pulmones y es la que necesitas usar durante los picos de ansiedad. Para practicarla e ir bajando tu ritmo cardíaco debes sentarte bien derecha y colocar una mano sobre el pecho y otra por debajo del ombligo.

Se inspira profundamente por la nariz y se exhala por la boca. Solo la mano que está sobre el estómago debe moverse. Repite hasta sentirte tranquila.

Los problemas para dormir están frecuentemente relacionados con el estrés. Por lo mismo que la ansiedad repercute en el cuerpo, es necesario relajarse primero para encontrar el sueño y no caer en el círculo vicioso de no poder descansar y sentirse aún más estresado al día siguiente.

En este caso, la respiración completa se realiza por la nariz, pero con cada movimiento se van asociando pensamientos. Cuando inspiramos, debemos pensar en cosas positivas, en cosas que queremos absorber: quiero ser feliz, quiero descansar, quiero encontrar paz…

Hasta podemos desear para otros o a largo plazo, no importa mientras sea positivo. Cuando exhalamos, por el contrario, debemos pensar en que con esta respiración se van nuestros sentimientos negativos: miedo, angustia, envidia… Vamos entonces inspirando cosas buenas y soltando cosas malas, este ejercicio se repite 10 veces y estaremos listas para conciliar el sueño.

Fuente: MagazineAvantages.

Imágenes: LaRioja.

Tags Blogalaxia: Salud, Emocional, Ansiedad, Estrés, Respiración.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.