Cómo prevenir y controlar la fiebre en verano

No hay nada peor. Todos sabemos que la fiebre, más que una enfermedad en sí misma, es una reacción del organismo ante la presencia de agentes infecciosos, con la finalidad de contrarrestar sus efectos. La temperatura corporal, al subir, produce síntomas inconfundibles: dolor de cuerpo, de articulaciones, sensación de debilidad, dolor de cabeza, mareos y principalmente calor, mucho calor.

Cuando la fiebre se presenta durante la época de vernano, la incomodidad es mucho mayor, y es necesario tomar las precauciones necesarias para evitarla. No solo el resfrío produce estados febriles, también los cambios en la alimentación asociados a la estación veraniega pueden generar dolencias estomacales, descompensaciones, etc., y cada uno de estos males tiene como primera manifestación, la subida de temperatura.

Como evidentemente los virus y bacterias no conocen el significado de la palabra «vacaciones», las personas se encuentran permanentemente expuestas a contraer alguna clase de malestar y es necesario seguir un tratamiento especifico para evitar las incomodidades propias del proceso febril.

Si la prevención falló, lo más indicado cuando la fiebre asalta al cuerpo durante el verano es tener en cuenta algunas sencillas recomendaciones: mantenerse en habitaciones ventiladas y frescas, cuidándose siempre de las corrientes de aire (algunos recomiendan el uso de ventiladores para mantener el ambiente a una temperatura soportable), aliviar el malestar general y controlar la temperatura interna con pastillas como paracetamol y en los casos más extremos, un buen remedio casero lo constituyen las bolsas frías, que pueden aplicarse en la frente, el rostro y los brazos, para ayudar a reducir el calor.

Para prevenir las infecciones estomacales, que también producen fiebre, lo más recomendable es lavar bien lo alimentos frescos y fijarnos en la fecha de caducidad y cómo se debe conservar correctamente cada alimento enlatado que compremos. Si va a salir a comer a la calle, hágalo en algún lugar de confianza y tenga mucho cuidado con los pescados y mariscos.

Fuente: Deia.com, Repsol.com

Imagen: SSMZ.com

Tags Blogalaxia: Salud, Vida sana, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.