Jugos para mantenerte en forma

Lograr mantenerse en forma no siempre es sencillo, pues las tentaciones están a la vuelta de la esquina; pero si acabas de bajar esos kilitos demás que tanto querías lo ideal es que consigas mantenerte en tu peso ideal por más tiempo y comiendo rico y saludable. Una forma de hacerlo es preparando jugos o batidos de frutas que no solo saciarán tu apetito, sino que te ayudarán a mantenerte en forma.

Estos los puedes tomar en lugar de un desayuno común, pues contienen muchas vitaminas, fibra y agua, ideal para llenar rápidamente el estómago y causar la sensación de llenura. Después procura tomar la cantidad de agua necesaria para mantenerte siempre saludable y tener a raya el exceso de grasa. Todo esto hará que haya valido la pena tanta inversión en el gimnasio.

Jugo de frutas básico

  • 1 taza de fresas picadas
  • 1 taza de melón picado
  • 1 taza de sandía despepitada, picada
  • 1/4 taza de jugo de naranja recién exprimido
  • 1/2 taza de yogurt de vainilla light

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que obtengas una consistencia suave y cremosa. Si el licuado queda muy espeso, agrégale un poco más de jugo de naranja hasta que obtengas la consistencia ideal para ti. La mezcla alcanza para dos vasos grandes, suficientes para un desayuno rápido y consistente y contiene un promedio de 144.5 calorías.

Si te encantó la receta pero no quieres repetir el mismo jugo semana tras semana, solo debes cambiar algunas furtas de modo que tu jugo siempre sea delicioso para ti. Para asegurarte de que estás consumiendo siempre alimentos sanos y con bajas calorías debes tener en cuenta:

  • Usar siempre jugos naturales, ya que los artificiales podrían ocasionar un incremento de las calorías por el uso de azúcares.
  • Mantén a raya el exceso de grasa usando leche descremada, baja en grasa o yogurt light, ello te ayudará a bajar de peso.
  • Logra un jugo cremoso, trozando la fruta antes de licuarlo.
  • Si eres vegetariana, usa leche y yogurt de soya para el preparado, te sabrá muy rico.
  • Congela la fruta antes de licuarla si la quieres bien fría, en lugar de usar hielo.

Si te mantienes yendo al gimnasio, procura tomarte este jugo después de tus ejercicios; verás que bien te sientes y lo rápido que recuperarás las fuerzas. Eso si, no lo prepares y lleves al gimnasio, pues estos se preparan al momento y deben ser consumidos al instante, de lo contrario las vitaminas no harán efecto.

Fuente: Comerparaperder.

Imagen: PrincessLauralis.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Comments are closed.