Principales vitaminas que debemos consumir

A diario estamos en constante desgaste y expuestos a contraer cualquier enfermedad, por eso es conveniente tener una buena alimentación, una dieta equilibrada. Nuestro cuerpo necesita vitaminas, ¿pero sabes para qué sirve cada una de ellas?

Una dieta equilibrada debe incluir todas las clases de vitaminas necesarias. Hay periodos de nuestra vida que el consumo de vitaminas es mayor; por ejemplo, en la infancia, pubertad, el embarazo y en la senectud.

vitaminas

A continuación, podrás saber más de las vitaminas importantes que necesita nuestro cuerpo para un mejor funcionamiento, sus beneficios, propiedades y por medio de qué alimentos pueden obtenerse.

  • Vitamina A:

Entre las principales características que encontramos de esta vitamina es el mantener en buen estado la vista, ya que se encarga de la pigmentación de la retina. También sirve para el desarrollo y funcionamiento de los huesos. La podemos encontrar en el hígado, los cereales, mango, brócoli, calabaza, zanahoria y espinaca.

  • Vitaminas del complejo B:

Nos puede prevenir la anemia y es esencial en el funcionamiento nervioso. Se puede obtener por medio del riñón, el hígado, carnes, frijoles y naranjas.

  • Vitamina C:

Es importante para la cicatrización de heridas y ayuda a absorber el hierro en los intestinos. También esencial en los recién nacidos, ya que evitará la aparición de tiroides y previene los resfriados. Es muy común en las frutas cítricas como el limón, naranja, melón, fresas y tomates. Pero no olvidar que el excesivo consumo de esta vitamina puede provocar cálculos a los riñones y vejiga.

vitaminad

  • Vitamina D:

Sirve para la formación y cuidado de dientes y huesos, manteniendo la absorción de calcio y fósforo en nuestro organismo. Se puede encontrar en el pescado, leche, huevo, atún, sardinas y salmón. Ingerir esta vitamina en exceso puede inducir daños al riñón y pérdida de apetito.

  • Vitamina E:

Es un antioxidante que principalmente se encarga de formar glóbulos rojos y mantener en buen estado las células. También tiene beneficios para ayudar a combatir enfermedades del corazón. Se obtiene consumiendo atún, aceite de maíz, de oliva, de girasol y almendras.

  • Vitamina K:

Sirve para formar proteínas y para conservar la coagulación de la sangre. Está presentes en verduras verdes, frutas y semillas.

Fuentes: Deguate, MiPediatra, ÁngelFire.

Imágenes: TratamientosBelleza, PesoIdeal.

Tags Blogalaxia: Vitaminas, Dieta Equilibrada, Minerales, Buena Alimentación, Tipos de Vitaminas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

Visítanos en