El ayuno: una costumbre saludable

Desde tiempos inmemoriales, el ayuno ha sido una práctica habitual de las personas en búsqueda de la purificación corporal y mental. Diversas religiones como el judaísmo, el cristianismo, el Islam, entre otras han practicado el ayuno como parte de la vida normal.

Las ventajas de decidir voluntariamente darle al sistema digestivo un período de descanso son múltiples tanto a nivel fisiológico como espiritual y en la actualidad, una época en la que vivimos consumiendo alimentos poco o nada saludables, y solo si eres muy glotón, es recomendable retomar este sistema de limpieza, que además contribuye a la prevención y cura de un sinnúmero de anomalías y enfermedades.

En nuestras sociedades se viene extendiendo la práctica del ayuno un día a la semana, como parte de un proceso de desintoxicación. Existen distintas clases de ayuno, cada una de ellas con especificaciones muy claras con respecto a su duración y recomendaciones para conseguir los efectos deseados.

¿Quiénes no deben ayunar? Los niños y adolescentes, las mujeres embarazadas o personas que sufran de enfermedades como tuberculosis, insuficiencia renal, trastornos alimenticios, entre otras, luego, prácticamente cualquier persona puede realizar el ayuno bajo asistencia médica.

Ayunar, según ha sido comprobado cientificamente, ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo como consecuencia natural de nuestra alimentación cotidiana y permite que las células se regeneren de manera saludable. Además, el ayuno es comúnmente asociado a las actividades de meditación y reflexión, puesto que permite un encuentro con nuestra esencia espiritual. La sensación de libertad y de relajación que ofrece el descansar de la actividad digestiva es uno de los efectos más notables al practicar el ayuno.

Si usted desea iniciar la práctica del ayuno, infórmese correctamente acerca de sus posibilidades para evitar contraindicaciones. El ayuno, cuando se realiza metódica y ordenadamente, se convierte en una costumbre muy saludable para cualquier organismo. Los resultados lo sorprenderán.

Fuente: Wikipedia, Botanical Online

Imagen: Planeta Curioso

Tags Blogalaxia: Consejos, Novedades, Dietas, Vida sana

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.