Consejos para engañar al apetito

Muchas mujeres piensan que no son capaces de llevar adelante una dieta por el hecho de que su apetito es voraz. Para todas ellas, hay una solución. Vencer al hambre no es algo muy sencillo; sin embargo, con un poco de voluntad, esto se volverá menos complicado y podremos llevar a cabo nuestras dietas de la mejor forma y comer moderadamente.

mujer-bebiendo-agua

¿Quién no ha tratado de engañar al apetito alguna vez comiendo golosinas? Ahora bien,  ya sabemos que ésto no es saludable, por eso, lo mejor es prestar atención a los siguientes tips:

En primer lugar, antes de cada comida es importante beber un vaso de agua. Lo más recomendado es beber sólo agua, aunque también puedes optar por un delicioso jugo de frutas o agua con gas. No deberemos tomar gran cantidad de líquido, sino sólo un poco. Esto permitirá que nos sintamos llenas. Las bebidas calientes como el té dan aún más sensación de saciedad.

La ingesta de vegetales con pocas calorías calmará la sensación de hambre. Algunos de ellos como el tomate, coliflor o zanahoria pueden ser muy útiles a la hora de engañar al apetito.

ensalada-zanahoria-P

También, antes de cenar, podremos beber un vaso de yogurt o comer pan integral si deseamos ingerir más alimento. Asimismo, es importante tomarse un tiempo para comer, es decir, ingerir los alimentos de una forma relajada y sin apresurarse, lo que posibilitará una mejor digestión.

Por otro lado, es necesario incorporar pequeñas porciones de alimento. En este sentido, es preferible realizar varias comidas al día, servidas en pequeños platos, que ingerir dos comidas abundantes. Del mismo modo, si incorporamos fibras a nuestras dietas, favoreceremos la disminución del apetito, puesto que este producto natural es uno de los más beneficiosos para saciar el hambre. Los cítricos, legumbres y cereales son algunos alimentos con alto contenido fibra.

Fuente: Terra.cl

Imágenes: Zankyou.com, Esmas.com

Tags Blogalaxia: Dietas, Nutrición, Salud.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.