Ejercicio para respirar correctamente

Una de las funciones más importantes de nuestro organismo es definitivamente la respiración, y aún cuando es el pilar de nuestras vidas, la gran mayoría de personas ha olvidado respirar correctamente debido a las presiones y la vida acelerada a la que estamos expuestos.

El aire que ingresa a nuestro organismo está directamente relacionado con la energía vital que requerimos para desarrollar nuestras funciones en la vida, y cuando lo hacemos de manera indebida, obligamos incluso a nuestro corazón a mayores exigencias.

La vida tal como la llevamos actualmente, nos lleva a conducirnos bajo constantes presiones y a no completar el ciclo natural de la respiración, haciéndola por ello más acelerada y menos pausada, tal como la teníamos originalmente cuando éramos niños.

Los actuales estilos de vida hacen que desde pequeños ya llevemos una vida acelerada, sea inicialmente por nuestras obligaciones en el colegio, luego por nuestras responsabilidades en el trabajo y en toda actividad en las que nos veamos inmersos posteriormente.

Hay personas que alertadas oportunamente sobre esto, y con un gran deseo de darle una mejor calidad a sus vidas, llevan a cabo una serie de ejercicios como el yoga, el Tai Chi, las artes marciales, el spinning, los aeróbicos, entre otras; sin embargo hay un ejercicio que nos puede devolver a nuestros inicios en la respiración y llevarla a adaptarla nuevamente a nuestros hábitos, inhalando y exhalando correctamente.

Pruebe el siguiente ejercicio:

Siéntese en posición perfectamente vertical y busque sentirse lo más cómodo posible. Luego, durante 3 minutos realice los siguientes pasos: Inhale el aire poco a poco en cuatro tiempos, reténgalo en los pulmones por dos tiempos, luego exhale también en cuatro tiempos. Espere dos tiempos una vez que haya exhalado todo el aire y comience de nuevo el ejercicio por tres minutos.

En ningún momento se debe buscar forzar la respiración, y poco a poco trate de llevar esta práctica a su vida cotidiana realizando este ejercicio dos o tres veces al día.

Esto le proporcionará menos estrés, mayor relajo y por otro lado, su vida se hará más saludable.

Fuente: Secretos en Red

Foto: Hugo Herci

Tags Blogalaxia: , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.