Cómo mejorar nuestra visión

Bien sabemos que el paso de los años es el principal enemigo de nuestra salud y organismo, pues las deficiencias que se han ido radicalizando a través de los años nos vuelven más vulnerables a las enfermedades y susceptibles a degeneraciones en algunos de nuestros sentidos.

La vista es tan vital para el desarrollo y desenvolvimiento del ser humano, que deberíamos cuidarla con mucha preocupación, pues la carencia o deficiencia en ella, mermará nuestro desarrollo como individuos y nuestra proyección profesional.

Muchas personas que laboran en funciones administrativas, tienen que soportar muchas horas de estar frente a una computadora, y esto ya es un serio riesgo para producir serias lesiones en nuestros ojos.

Por ello, y para contrarrestar lo más posible los efectos de nuestras habituales labores, debemos poner mayor énfasis en lo que comemos y en empezar a prepararnos dietas que apunten a resguardar nuestra vista y por ello nuestro futuro.

La presencia de los antioxidantes será siempre esencial para eliminar los efectos de aquello que envejece o que se deteriora por el paso del tiempo; por ello, el consumo de estos elementos en la alimentación debe tener una especial atención.

Si deseamos evitar la aparición de cataratas, la vitamina C es un excelente antioxidante y puede hallarse en los cítricos, en el melón, el tomate y en verduras de hoja verde.

La Luteína es también un agente muy eficaz contra las cataratas, y la podemos encontrar en el brócoli, la calabaza, la espinaca, el choclo y también como en el caso de la vitamina C, en el tomate y en las verduras de hoja verde.

Y al igual que los anteriores elementos, podemos disminuir los riesgos en la vista consumiendo alimentos ricos en vitamina E, que los podemos encontrar en el plátano y la manzana, así como en la ciruela y los espárragos.

El adecuado consumo de la vitamina A que se halla en los lácteos, zanahorias, hígado, yema de huevo, verduras, entre otros, evitará la disminución de la visión, sobre todo cuando tratemos de esforzar nuestros ojos en ambientes oscuros.

Por último, mencionarles también la importancia de un elemento antioxidante llamado Riboflavina B2 que se puede encontrar en las verduras, harinas integrales, leche y hasta en la levadura de cerveza.

Fuente: Nutrición

Foto: Espacio Blog

Tags Blogalaxia: , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.