Cómo disminuir los triglicéridos elevados

Seguro muchas de nosotras hemos experimentado mareos por varios días seguidos y nos ha surgido la sospecha de la cigüeña ya aterrizó a nuestras barriguitas antes de tiempo. Sean justificados o no los temores de un posible embarazo, lo cierto es que estos síntomas son causados en más de un caso por problemas relacionados a los triglicéridos.

Los triglicéridos no son otra cosa que el principal tipo de grasa transportado por el organismo con la finalidad de darnos más grasa o almacenar energía. Su valor normal debería ser de 150 mg/dl y debajo de los 100 mg/dl para personas con problemas cardiacos. A pesar de que no es un factor de riesgo para provocar enfermedades al corazón, sí puede ocasionar diabetes y pancreatitis cuando sus niveles se elevan por encima del límite del valor normal.

trigliceridos

La elevación de los triglicéridos está asociada, principalmente al aumento de peso, exceso en el consumo de calorías, ingesta de algunos medicamentos, factores hereditarios, avance de la edad y enfermedades como diabetes, hipotiroidismo, afecciones renales y hepáticas.

En tal medida, para disminuir los niveles de triglicéridos conviene bajar de peso poniendo en práctica las siguientes recomendaciones:

  • Controlar el consumo de carbohidratos y azúcar: Hay que reducir de nuestra dieta la cantidad de pan, arroz, frijoles, tubérculos, harinas y cereales o, en todo caso, comer las versiones integrales de estos alimentos. En el caso del azúcar, es preferible cambiarlo por edulcorante artificial y consumir 5 porciones de frutas y verduras al día.
  • Controlar el consumo de grasa total y saturada: Debemos evitar el consumo de grasa animal (mantequilla, natilla, helados de crema y carnes grasosas) y las grasas trans (que se encuentran en productos parcialmente hidrogenados). En su reemplazo hay que comer carne de pescado (de preferencia, ahumada o al vapor) de 2 a 3 veces por semana.
  • Evitar el consumo de alcohol (sobre todo para quienes presentan problemas al hígado).
  • Realizar ejercicio: Hay que practicar un deporte, aunque sea de manera moderada, como por ejemplo las caminatas o jogging.

Fuentes: GeoSalud, Puritan.com

Imagen: Cuidado infantil.net

Tags Blogalaxia: salud, enfermedades, trigliceridos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.