Cómo combatir los cálculos renales

Los cálculos renales se originan de la solidificación de las sales minerales como el oxalato de calcio y del ácido úrico, las mismas que pueden estar dentro del organismo durante muchos años, hasta que se manifiestan con dolores y cólicos intensos.

Por ello, una de las recomendaciones para combatirlos o para prevenir su aparición es el consumo de agua en una cantidad no menor a 8 vasos al día. Además, el consumo de fibras y alimentos ricos en vitaminas A y B ayudan a reducir el calcio en la orina y evita que se formen los cálculos.

El exceso en el consumo de proteína animal, lleva a un mayor trabajo de los riñones, razón por la cual, si se tienen cálculos renales, se recomienda preferentemente el pescado en la alimentación; así como también evitar comer frijoles, espinacas, moras, coliflor, alcachofas o col, e igualmente eliminar el consumo de sal, embutidos, mostaza y condimentos.

Si por alguna razón Ud. debe tomar medicina para algún tratamiento que siga, constate que en su composición no existan elevadas cantidades de calcio, tal como ocurre con algunos antiácidos, ya que esto también podría contribuir a la formación de cálculos.

El ejercicio físico casi siempre se halla presente en las recomendaciones para algún tratamiento o afección debido a sus efectos altamente saludables; y en el caso de los cálculos renales con mayor razón, ya que éstos tienden a aparecer muy frecuentemente en personas con poca actividad física, permitiendo que se acumule el calcio en la sangre.

Por último, si llegara a expulsar alguno de estos cálculos luego de miccionar, es necesario que lo lleve a ser examinado por su médico para que determine su tipo y poder evitar que vuelva a repetir su aparición.

Fuente: Remedios Populares

Foto: Portales Médicos

Tags Blogalaxia: , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.