Qué hacer para prevenir las várices

Realizar actividad física no tiene más que beneficios. Nos ayuda a mantener nuestra figura, a luchar contra el sedentarismo, a tener una mejor piel, a fortalecer los huesos y músculos, y a cuidar nuestra salud. Pero además, el ejercicio frecuente es la mejor forma de luchar contra las horribles várices que nos amenazan a todas las mujeres.

Existen diferentes clases de várices, algunas pasan desapercibidas, otras se manifiestan con las famosas «arañitas» y otras, las más graves y molestas, presentan una textura abultada.

El origen de las várices es diverso, muchas veces son hereditarias, sin embargo, esto no significa que inevitablemente las padezcamos; siempre estamos a tiempo de torcer el destino gáenético y prevenir estas molestias. También existen algunos factores predisponentes que hay que conocer para evitarlas.

ejercicios-varices

Es más frecuente que las personas con sobrepeso tengan várices. Pero el factor de riesgo más importante para la aparición de várices es el sedentarismo.

La actividad física mejora notablemente la circulación sanguínea y hace más ligera la sangre, de esta manera, se evita la formación de coágulos, que muchas veces derivan en várices y otros trastornos circulatorios.

Es muy común en las mujeres la mala circulación en la parte inferior del cuerpo, por eso, el ejercició físico puede ayudarnos a activar el sistema circulatorio y a mejorar el aspecto de nuestras piernas. El ejercicio aeróbico es muy importante a la hora de hacer un trabajo preventivo de várices.

Luego, durante la rutina con aparatos, podemos utilizar la prensa y  las máquinas para abductores. También puedes usar las colchonetas y subir y bajar las piernas lentamente. Primero las dos juntas, y luego separadas.

Hay que tener en cuenta que el embarazo es una época de la mujer en donde suelen aparecer las primeras várices, por lo que no debes abandonar la actividad física durante este período.

Aunque con cuidado durante el embarazo, porque los ejercicios deben ser autorizados por el médico. Las caminatas ayudan mucho y también es importante que al descansar en la cama pongamos los pies un poco más altos que el cuerpo.

Fuente: MundoVarices.

Imagen: BlogsClarín.

Tags Blogalaxia: Salud, Gimnasio, Ejercicios, Várices.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.