Abdominales con mancuernas: cinco efectivas rutinas

¿Cansada de esa pancita? Solo necesitas de un par de mancuernas para deshacerte de ella a través de unas efectivas rutinas de abdominales. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te lo decimos.

Creo que la tortura de toda mujer a partir de los 30 (e incluso antes) es la pancita. A quién no se le ha acumulado la grasita en esa parte del cuerpo, y luego para deshacernos de ella ¡es casi un imposible! Las dietas son muy útiles, pero si no se acompañan de ejercicios, pues estamos hablando de nada.

Por ello, necesitamos de algunas rutinas focalizadas que nos ayuden a deshacernos de la molesta pancita. Sin embargo, antes de llegar a ese punto quiero tratar de responder a una pregunta que, estoy segura, todas queremos saber:

¿Por qué nos sale la pancita?

La acumulación de grasa o material adiposo en la zona del abdomen es frecuente, tanto en mujeres como en varones, aunque estoy más que segura, que somos nosotras quienes sufrimos más, sobre todo en verano, que es la estación en que se luce más cuerpo.

Son muchas las razones por lo cual la grasa se aloja en la zona del vientre, aquí algunas de ellas:

  • Hormonal: las hormonas juegan un papel preponderante en los cambios de nuestro cuerpo. Alguna alteración de nuestrasd hormonas, como los estrógenos, puede incidir en el aumento del abdomen y del peso en general (por ejemplo, en dolencias como la poliquistosis, se altera el ritmo hormonal y muchas tienden a subier de peso).
  • Estrés: la parte emocional de nosotras también puede influir en el aumento de peso y la grasa corporal. Cuanto más tensas nos hallemos, se alterarán los niveles de hormonas y podemos entonces acumular grasa en el abdomen.
  • Herencia: si nuestros padres o familiares directos tuvieron este problema, es probable que lo heredemos nosotras.
  • Sedentarismo: si no hacemos ejercicios y permanecemos sentadas todo el día, estaremos empujando los depósitos de grasa hacia el vientre.
  • Mala alimentación: Una alimentación que tiene excesos de grasas y azúcares hará que tengamos un escedente de grasa en el organismo, los cuales terminarán depositados en nuestro vientre.
  • Protección: La acumulación de grasa en el abdomen se debe también a que el cuerpo protege nuestra área reproductiva.

Ejercicios abdominales con mancuernas

Necesitarás una tarima para ejercicios, y, por supuesto, un par de mancuernas. Te recomiendo la de 1 kilo que es como para empezar.

A continuación los cinco ejercicios que te librarán de la molesta pancita:

  • Ejercicio N° 1

Recuéstate sobre la tarima recogiendo ligeramente las piernas, coge una de las mancuernas de forma vertical, con las dos manos y estíralas. Luego levanta el cuerpo con los brazos estirados y simula que la mancuerna chocará con tus rodillas. Vuenve luego a la posición original.

Realiza este ejercicio en dos series de 20 veces cada uno. Trata de no doblar el cuello hacia adelante, de otyro modo lastimarás los músculos de la zona y tu columna.

  • Ejercicio N° 2

Recuéstate y coloca una de las mancuernas entre tus dos pies en forma vertical, de modo que estos la sostengan. Coloca tus manos con las palmas en el suelo. Levanta las piernas hasta unos 90° del suelo. Fíjate que estas estén bien estiradas y derechas sosteniendo la mancuerna. Luego, regresa las piernas hasta casi tocar el suelo, pero sin tocarlo.

Repite este ejercicio en dos series de 20 veces cada uno.

  • Ejercicio N° 3

De nuevo recostada, sostén una mancuerna de forma vertical con las manos (como en la foto de arriba), luego, estira las piernas  y los brazos en un ángulo de 45° respecto del suelo. Simultáneamente, levanta las piernas y los brazos hasta que pareciera que se van a tocar, sin flexionarlos, luego, vuelve a la posición original.

  • Ejercicio N° 4

Recostada, estira hacia los lados tus brazos sosteniendo dos mancuernas, tus piernas mantenlas estiradas y sobre el suelo. Luego, junta las mancuernas manteniendo los brazos estirados, mientras que flexionas una de las rodillas. Que esta trate de rozar tus codos. Luego haces lo mismo con la otra pierna cuando los brazos nuevamente toquen el suelo.

Repite esta rutina en dos series de 50 veces cada uno.

  • Ejercicio N° 5

Coge la mancuerna horizontalmente de modo que cada palma de tu mano se apoye en sus lados. Recuéstatte con las piernas estiradas. Luego, levántalas hacia arriba mientras que llevas la mancuerna con los brazos estirados hacia la izquierda de ellas. Enseguida bajas, para luego hacer lo mismo, pero llevando los brazos ahora hacia la derecha.

Repite este ejercicio 20 veces en dos series.

Todos estos ejercicios deben tomarte entre 20 y 30 minutos de tiempo total. De preferencia hazlos al levantarte, para que, con tu cuerpo bien descansado, sientas las energías.

ImagenVidasana.lapipadelindio.com, TCDM, Vipuc, Women’sHealth, Fitsugar, CookingLight.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Comments are closed.