Tips para empezar a usar la bicicleta

El querer ahorrar gasolina o la meta de ponerte en forma pueden ser dos excelentes motivaciones para cambiar el coche por la bicicleta. Ya sea que lo tomes como tu medio de transporte predilecto o simplemente como distracción de fin de semana.

La bicicleta puede ser la mejor manera de relajarte y hacer algo de ejercicio al aire libre. Para empezar esta formidable práctica, necesitarás, claro, una bicicleta, pero también conocer algunos datos para ponerte a pedalear.

bici

Las razones para elegir la bicicleta como tu deporte son muchas. Es un ejercicio muy ecológico que te permite disfrutar de la naturaleza y ahorrar gasolina así como cuidar del medio ambiente.

Por su alto requerimiento cardiovascular pondrá todo tu cuerpo en movimiento y te permitirá quemar un alto número de calorías. Con un buen paseo notarás como bajan tus niveles de estrés impactando en tu cuerpo y en tu mente.

bicidos

¿Qué necesitas para empezar? Existen muchos tipos de equipamientos para ciclistas, desde ropa hasta zapatos y otros gadgets, pero para iniciar lo único que necesitarás es una bicicleta y un casco.

El casco es básico por razones de seguridad y en cuanto a la bicicleta no necesitas hacer una gran inversión desde el principio. Solo compra tu bici en una tienda especializada donde puedan orientarte acerca de una bicicleta adecuada para tu altura y el uso que pretendes darle.

Existen algunos mitos acerca de andar en bici que pueden asustarte a la hora de pensar en ello como una forma de ejercicio. Uno de ellos tiene que ver con la incomodidad del asiento de la bici, un viejo problema que ahora se puede resolver cambiando el asiento de tu bicicleta por uno con cojín de gel.

El otro es el peligro de andar en bici cuando se vive en la ciudad. Para ello hay algunas indicaciones que seguir como ponerte ropa llamativa, evitar los días de muy mal tiempo y salir en la noche cuando vas iniciando; deberás de estar muy atento al tráfico tanto como cuando manejas tu auto. Al principio puedes llevar tu bici a un parque y cuando adquieras más confianza ir saliendo a las calles.

La bicicleta es un ejercicio perfecto para conocer tus entornos a una velocidad reducida y disfrutar de la naturaleza mientras cuidas el medio ambiente. Ya solo te hace falta ir por tu bici y comenzar a pedalear.

Fuente: REI.

Imágenes: GreenMansions, Tallmadge.

Tags Blogalaxia: Salud, Ejercicio, En forma, Montar bicicleta, Beneficios de montar bicicleta.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.