Quiénes deben alimentarse entre comidas

comer entre comidas¿Cuántas veces hemos escuchado decir a los médicos y nutricionistas que no es bueno comer entre comidas y que esto puede degenerar en serios de casos de obesidad o en enfermedades que pueden afectar seriamente nuestra salud?

Se debe saber que muchas veces esto no aplica para todos ni en todos los momentos, pues hay casos en los que es necesario llevar a cabo esta rutina de sobrealimentación.

Uno de estos casos se presenta con los niños que se encuentran en etapa de crecimiento y desarrollo, y cuando presentan problemas en la asimilación de nutrientes.

Para resolverlo se hace recomendable que se alimenten entre comidas, las que generalmente se dan con la merienda del mediodía y con el lonche de la tarde.

Para el caso de los adultos mayores -y debido a la falta de apetito, problemas de ánimo o deglución-, muchas veces se hace necesaria tener una comida fraccionada y que se dé por partes durante el día, lo que llevaría a que se generen “entrecomidas”,cosa ideal para ellos.

Las mujeres embarazadas, también requieren de una dosis nutricional mayor en virtud de su gestación, por lo que requieren calorías extras que se obtienen al comer una mayor cantidad de veces al día, las que se incrementan básicamente con la del mediodía y la de la tarde. Eso, sin contar los antojos.

Es obvio pensar que los deportistas también presentan estos casos extraordinarios en donde la cantidad de energía que utilizan es tan grande, que ello amerita que se incremente la cantidad de comidas en sus dietas.

Y finalmente, tenemos el caso de algunos adolescentes que parecen no pasar muy bien el tránsito de su juventud a la adultez, y considerando que es su etapa final de crecimiento, lo recomendado por algunos médicos endocrinólogos y nutricionistas, es que aumenten la cantidad de alimentos o las veces que los ingieren al día.

Fuente: Taringa!

Imagen: LasDietas.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.