Las bondades de la miel de abeja

Dulce forma de atender nuestra salud. Muchas veces hemos probado la miel sin conocer los valores nutritivos y los beneficios alimenticios para nuestro cuerpo, ya sea en un helado, un jugo, leche, etc. Pues además de endulzar los alimentos aporta un valor nutritivo rico en aminoácidosvitaminas y minerales.

Los componentes de la miel son: Glucosa, fructuosa, agua, minerales (calcio,magnesio y potasio), vitamina C y complejo B; y aminoácidos. Lo que le da un gran valor nutricional y energético. Los azúcares de la miel de abeja proveen de energía a los músculos y al sistema nervioso sin producir fatiga, además de ser de fácil digestión.

Un gran suplemento alimenticio para aquellos que realizan grandes actividades físicas o intelectuales, para niños en crecimiento y personas de avanzada edad. Incluso aprovechado en personas que padecen de arterioesclerosis, úlceras externas, trastornos de menopausia, espasmos estomacales, anemia, asma bronquial, afecciones hepáticas y renales, artritis reumática, reducción de colesterol, y en personas con trastornos circulatorios o cardiacos.

Sin embargo, es recomendable que aquellos que padecen de asma o alergias no tomen miel o jalea real (otro derivado) sin consulta previa de un médico. Así mismo, no debe suministrarse ninguna dosis de miel en menores de 1 año por el riesgo de contraer la enfermedad de bolutismo.

Por otro lado, el color de la miel también determina el valor nutritivo de la misma. Si es de color oscuro contiene mayor cantidad de vitaminas que las de color claro. La variación del color y hasta del sabor provienen de la fuente de donde las abejas extraen el néctar.

Fuentes: Dietas, Revista la Guía.

Imagen: Valentintv

Tags: Adultos, Asma, Aminoácidos, Azúcar, Bronquitis, Células, Colesterol, Diarrea, Dulce, Limón, Miel, MineralesNiños, Salud, Tos, Vitaminas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.