El riesgo de algunos alimentos

Sabemos que todo lo que viene de la naturaleza se encuentra ahí para servirnos en nuestra subsistencia diaria, sin embargo, muchos de estos elementos pueden verse afectados seriamente debido a malos hábitos de cuidado e higiene a la hora de su almacenamiento o por las malas condiciones en que se desarrollaron.

mariscada

Algunos de estos elementos más que otros, son susceptibles de deteriorarse y, al no tomarse medidas preventivas, pueden convertirse en alimentos peligrosos para nuestra salud.

Por ejemplo, tenemos a los mariscos –sobre todo cuando se consumen crudos- y que pueden generar serios daños digestivos o enfermedades como la hepatitis o algún otro virus perjudicial para nuestros organismos.

Algunos pescados, como el róbalo, la trucha marrón, el pez espada, el tiburón o el atún blanco enlatado, no deben ser consumidos en exceso debido a su comprobado contenido de mercurio en muchos de ellos, los mismos que pueden traer serias consecuencias en los riñones y en la vista.

Uno de los alimentos que durante su proceso de elaboración no ofrece muchas garantías es la salchicha o similares, por lo que hay que cocinarlas muy bien antes de consumirlas, lo mismo que las hamburguesas y demás carnes como el pavo o el cerdo.

Otro serio riesgo encontramos en los productos como la leche, los quesos y yogures que no son pasteurizados debidamente y que traen consigo la salmonella u otras bacterias dañinas para nuestro organismo.

Algunos otros alimentos que pueden convertirse en un gran peligro son aquellos enlatados en envases oxidados, los quesos, cereales o nueces enmohecidos, los vegetales como la lechuga o el tomate que crecen a ras del suelo y que pueden absorber fácilmente el residuo de los pesticidas de las superficies de los campos, los hongos venenosos, la alfalfa, los huevos crudos y hasta el agua de procedencia dudosa.

En realidad, no se trata de los alimentos en sí, sino de los procesos en su elaboración o de su descuidado almacenamiento y conservación lo que hace de ellos serios riesgos para la salud.

Fuente: ClínicaLasCondes.

Imagen: MariscosADomicilio.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.