8 ideas para hacer ejercicio en familia

Ya con el verano empezado, la naturaleza llama y qué mejor que aprovechar esta temporada para hacer el compromiso familiar de hacer más ejercicio juntos. Los beneficios son tantos que no podríamos resumirlos todos aquí: convivencia, formación de buenos hábitos, diversión, mejor condición física, pérdida o control de peso para los papás y un largo etcétera.

ejercicio

Los buenos hábitos empiezan en casa así que si desean que sus hijos hagan ejercicio lo más importante es dar el buen ejemplo. Para ello, no se necesita ser un deportista profesional, sino nada más incluir en la rutina de la semana ciertas actividades que incluyen ponerse en movimiento y salir de la casa.

  1. Paseos por la ciudad: cuando vivimos en la ciudad podemos caer en la trampa de hacer todo en coche y limitarnos a las áreas que ya conocemos. Dediquen momentos en familia a visitar el centro de la ciudad, recorrer un museo o hacer una ruta histórica que todavía no conocen.
  2. De vuelta en bicicleta: esto supone una mayor inversión, pero la bici es un excelente deporte, así que consigan una bici por miembro de la familia y diviértanse planeando la próxima salida sobre dos ruedas.
  3. Excursión: caminar es una de las mejores formas de ejercicio y para practicarla lo más emocionante es combinarlo con una escapada de fin de semana. Consulten con la oficina de turismo de la ciudad cuáles son las opciones en la cercanía para acampar o visitar.
  4. Organizar torneos: a juntar primos, tíos y amigos para hacer un divertido torneo de lo que prefieran: puede ser de fútbol, de básquet o de volley, el chiste es ponerle competencia al deporte.
  5. Ir a nadar: hay que aprovechar el sol y para ello nada más adecuado que el agua, ya sea en una alberca privada, en un club o en alguna facilidad de deporte; nadar en familia es de lo más divertido.
  6. Organicen rallys: para motivarse a caminar y hasta correr organicen un rally en el vecindario, en el parque o en la cuadra con pistas y premios al final.
  7. Sacar a la mascota: para que toda la familia aproveche, pongan días para sacar a pasear a la mascota y háganla correr con ustedes en el parque, así todos obtendrán los beneficios.
  8. Usar los pies: para una vida saludable se puede empezar muy sencillo dejando de usar el coche cada vez que sea posible y caminando, ya sea para ir a la tienda, al trabajo o al escuela. Este cambio también es una forma de ejercicio.

Imágenes: Quakeroats

Tags Blogalaxia: Salud, Ejercicio, Familia

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.