¿Por qué hay personas que no adelgazan cuando hacen dieta?

Lo primero que necesitamos cuando comenzamos una dieta es «ver los resultados» y si eso no sucede perdemos la motivación y volvemos a comer mal.

Debemos ser conscientes de quee no todos los organismos reaccionan igual ante las dietas. Además, las personas con más sobrepeso son las que más rápido ven los efectos cuando comienza un régimen de adelgazamiento. Las mujeres que tienen hasta diez kilos de más notarán que la pérdida de peso es costosa y que deberán tener constancia para lograr el efecto deseado.

adelgazar-10-kilos

Pero además, existen otros factores que pueden hacer que no adelgacemos. Hay motivos relacionados a la salud física y otros a la psicológica.

Si luego de hacer varias semanas de dieta estricta y ejercicio frecuente no bajamos de peso podemos sospechar de algún desorden hormonal. En las mujeres, el sistema endocrino es sumamente importante para todas nuestras funciones vitales y son bastante frecuentes los desajustes. Por eso, a través de un análisis de sangre, nuestro médico podrá ver el funcionamiento de las hormonas y determinar si realmente no podemos adelgazar por un problema de salud.

El principal desajuste en este sentido tiene que ver con el funcionamiento de la hormona Tiroides,  que puede impedirnos adelgazar, e incluso hacernos  engordar. Por eso es importante detectar un posible Hipotiroidismo, que no es una afección grave, pero que puede afectar a nuestro cuerpo provocando sequedad en la piel, debilidad de las uñas, problemas con la memoria a corto plazo e imposibilidad de adelgazar. Lo bueno, es que con medicación la tiroides se normaliza rápidamente.

Adelgazar

Otro factor que puede afectarnos en nuestra dieta es lo emocional. Hoy, sabemos que la mente puede curarnos o enfermarnos y que la energía que le pongamos a las cosas que emprendemos influye mucho en el resultado final.

Las mujeres tenemos la particularidad de tener estados de ánimo cambiantes, nos ilusionamos fácilmente y también nos desilusionamos en un segundo. Y nuestra voluntad muchas veces es endeble y perdemos la motivación.

Si te sientes identificada con este estilo de personalidad el consejo es que no te pongas metas muy exigentes ni comiences dietas muy sacrificadas. Lo mejor, es ir trabajando para interiorizar hábitos saludables en nuestra alimentación y así no tendremos que sufrir con las dietas.

Fuente: Mujer.yahoo.com

Imágenes: AmalTiempo.blogspot.com, Bellefeme.ws

Tags Blogalaxia: Dietas, SaludEmocionalSobrepeso.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.