¿Qué debo usar para endulzar: azúcar o edulcorante?

Infaltable pregunta en las cafeterías o restaurantes actuales, que los mozos realizan con la finalidad de atender a sus clientes lo mejor posible y cubrir sus potenciales necesidades antes que ellos las expresen. Pero, también puede generar malas interpretaciones si aplicamos niveles muy superficiales de entendimiento frente a las cosas que son o no son buenas para la salud.

Porque suele ser una reacción común (explotada en el cine o la TV), el desagrado o la incomodidad de algunas personas ante la implícita insinuación que contiene la pregunta de marras. Como cuando a alguien que pide una Inca Kola le preguntan si la desea «de dieta o normal», la asociación del edulcorante con la necesidad que tiene esa persona de evitar alimentos que produzcan calorías o la hagan subir mas de peso, etc. y, por ende, de pertenecer al sector que necesita hacer dieta, es inevitable.

Pero la realidad es diferente. De hecho, sería más recomendable que la población en general, tenga o no problemas de peso, redujera las cantidades de azúcar que se ha acostumbrado a consumir desde su niñez (en golosinas, para endulzar la leche, etc.) y la reemplazara por algún sustituto o edulcorante, no necesariamente sintético o artificial, con el fin de evitar los posteriores problemas de salud que el exceso de azúcar puede ocasionar: aumento de masa corporal, hipoglicemia reactiva (o principios de diabetes), daños en las piezas dentales, etc. Desde la aparición de la sacarina a fines del siglo 19 hasta los productos más modernos, el debate se ha mantenido y continúa vigente.

Una buena alternativa para las personas que tienen dudas acerca del uso de edulcorantes artificiales, es usar edulcorantes naturales como los que son a base de stevia, arroz integral o dátiles.

Fuente: Alimentacion Sana, Wikipedia

Tags Blogalaxia: Salud, Nutricion, Vida sana, Alimentacion

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.