Vitaminas y minerales, nutrientes específicos para la mujer

mujer yogurtConocemos muy bien el hecho de que las mujeres y los hombres tienen necesidades distintas a la hora de la nutrición, y ello se debe reforzar en determinadas etapas de la vida, sobre todo durante la edad adulta, para lo cual, debe conocerse detalladamente lo que se va a ingerir.

La salud femenina requiere de muchas vitaminas y minerales desde el momento en el que ha alcanzado la madurez, pues la carencia de alguno de estos elementos puede ser determinante en su estado físico y en el funcionamiento de su organismo.

Por ejemplo, las vitaminas se obtienen preferentemente de una dieta saludable y son muy importantes para el metabolismo, y aunque no son portadoras de energía, son necesarias para que el organismo se encargue de transformar las calorías que recibimos en fuentes de energía.

Y también son indispensables para la elaboración de coenzimas, a partir de las que se producen miles de enzimas que se encargarán de regular las reacciones químicas en las células.

Por otro lado, los minerales aparentemente no parecerían ser muy importantes para el organismo, porque solamente constituyen el cuatro por ciento de nuestro cuerpo.

Sin embargo, el resto del cuerpo y sus funciones no podrían actuar correctamente si ellos no están presentes. Son importantes también para que las células actúen normalmente, y se deben obtener del agua o de los vegetales y alimentos animales de nuestras dietas.

En la mujer, estos elementos son específicos para mantener su salud y las funciones de todo su organismo en perfecto estado, sin embargo, es común que muchas veces existan deficiencias de algunos componentes nutricionales, por lo que deben obtenerlos de otros alimentos que son enriquecidos de manera artificial o con suplementos alimenticios.

Por ejemplo, los estudios realizados han llegado a la conclusión que aquellas mujeres menores de 60 años que consumen buenas cantidades de vitamina C diaria tienen menos probabilidades de sufrir de cataratas, la cual la pueden encontrar de manera natural en las naranjas o el brécol.

Cuando la mujer todavía se encuentra en edad de menstruación, el consejo es el consumo de hierro para compensar la pérdida de este en el fluido mensual, pero aquellas que se encuentran pasada la menopausia deben reducir el consumo, pues el exceso puede resultar perjudicial.

Para una buena asimilación del calcio necesario será recomendable que cada mujer consuma al menos tres raciones de lácteos al día, y en el caso de ser mayor de 50 años, agregar suplementos que aporten el resto requerido por el organismo.

Toda administración de vitaminas y minerales debe ser prescrita siempre por su médico particular.

Fuente: MujerTotal.

Imagen: GuíaFitness.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en