Todo lo que tienes que saber sobre las migrañas

Cualquier persona puede padecer de migrañas; algunas veces puede aparecer cada cierto tiempo, ser más frecuente o simplemente tener episodios de 1 ó 2 veces en un sólo año. No debemos confundir o interpretar rápidamente un dolor de cabeza como una migraña, ya que no siempre un dolor de cabeza significa que suframos de migrañas.

 

migrana1

 

SÍNTOMAS

Para saber y diferenciar una migraña de un dolor de cabeza, mencionaremos algunos de los síntomas más frecuentes: dolor fuerte en la parte de la cabeza, frente, sien ( como si te hubieses golpeado con algo muy fuerte o dolor palpitante), intolerancia a la luz, alteraciones visuales (ver luces intermitentes, líneas en zig zag, etc.), dificultad para hablar y otras veces, puedes sentir cansancio, malestar general, ansiedad, confusión o temblor en el rostro y/o manos.

 

migrana2

 

 

CAUSAS

Las migrañas pueden generarse debido a ciertos factores o detonantes, como el estrés, la deshidratación y el hambre. Además, suele relacionarse a las migrañas con un tema hereditario.

Por otro lado, las mujeres son quienes sufren más de las molestas migrañas que los hombres. Durante el periodo menstrual las mujeres pueden experimentar de este problema.

Otra causa es el consumo o intolerancia a ciertos alimentos, como el chocolate, leche, queso, vino, etc. Si tienes una migraña a causa del consumo de algún alimento en particular e identificas el episodio, podrás disminuir o eliminar los ataques de migraña.

 

migrana3

 

PREVENIR

Las migrañas pueden prevenirse si sabes cual es su origen; por otro lado, puedes reducir su aparición si haces ciertas cosas, como:

 

  • TOMAR AGUA

Como se mencionó, una de las causas de las migrañas es la deshidratación; por esto, se debe tomar mucha agua. Si no bebes suficientes líquidos, el cuerpo absorbe fluidos de la sangre y otros tejidos del cuerpo. Los vasos sanguíneos se contraen para conservar los fluidos corporales y esto puede causar una cefalea o dolor de cabeza.

Toma agua para así evitar la deshidratación, en especial al beber alcohol o hacer ejercicios.

 

migrana4

 

  • LAS COMIDAS

Si padeces de migrañas, lo que se recomienda es comer en intervalos regulares, ya que un bajo nivel de azúcar en la sangre debido a una alimentación deficiente es un desencadenante conocido, sobre todo combinado con estrés o fatiga.

Consumir snacks, comidas rápidas, seguir dietas rigurosas para bajar de pero o simplemente el no comer, pueden contribuir a generar una crisis.

 

migrana5

 

  • EL MAGNESIO

Ingerir alimentos que contengan magnesio ayudan a aliviar las migrañas. La deficiencia de magnesio puede ser causada por una ingestión restringida, el estrés, fumar, ingerir alcohol o problemas genéticos, y hacer que los vasos sanguíneos del cerebro se contraigan, provocando migraña.

Las legumbres, los granos y las verduras son abundantes en magnesio, mientras que los alimentos procesados tienen un bajo contenido de éste. Aumenta tu ingestión diaria comiendo cereales de salvado y de trigo y sustituyendo el arroz blanco por integral. Todas las semillas y frutos secos son buena fuente de magnesio. Las verduras ricas en magnesio incluyen el brócoli y la espinaca.

 

migrana6

Recuerda visitar a tu médico o algún especialista si presentas algún síntoma que te esté afectando o molestando.

 

Imágenes: tipsmujercentroterapeutico, lagastrotecadiariovictorian-puntosportadictos

 

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados