¿Tienes una cita? ¡No olvides tomar en cuenta este importantísimo detalle!

Una cita es algo que nos pone nerviosas y muchas veces son tantos lo nervios que no estamos concentradas en lo que hacemos o no estamos tan enfocadas por querer impresionar a la otra persona.

Como lo que le pasó a una amigo cercano, que fue a su cita, él creía que todo iba bien, pero cuando se acercó más para hablar con su cita se topó con un aliento que no era nada bonito.

Así que no intentó nada con la chica, me dijo que ya no quería ni hablarle, porque el aliento era horrible.

Entonces… pensando en todas las personas que pasan por esto y quizás no se hayan dado cuenta o simplemente para evitar este tipo de incidentes, te daremos algunos tips para evitar un mal aliento. ¡Así que toma nota!

 

malaliento1

 

¿El cepillado es suficiente?

Pues hay estudios que han comprobado que el simple cepillado de los dientes no es suficiente, pero que cepillar la lengua reduce el mal aliento hasta en un 70%, ya que esto elimina las bacterias y placa acumulada en la lengua (la cual forma una capa blanca en la lengua) que pueden estar causando el mal aliento.

Así que no sólo laves tus dientes, sino que adiciona el cepillado de la lengua.

 

Higiene

Cepíllate 3 veces al día o después de cada comida y limpia tu lengua con un limpiador separado de los que lavas tus dientes.

 

Enjuague

El enjuague bucal es parte importante de la rutina.Alguna personas creen que los enjuagues u otros productos para la salud bucal están hechos para gastar el dinero, pero la verdad es que el enjuague es parte de la rutina de una boca saludable para combatir bacterias y proteger la boca de ellas hasta horas próximas.

 

Hilo dental

Muchas personas no saben cómo utilizar éste producto ni para qué sirve; pues el hilo dental ayuda a eliminar la placa que se forma entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías, ya que esos espacios son difíciles de llegar y sacar restos de comida.

 

Visitar a tu odontólogo

Lo recomendable es que vayas donde tu odontólogo una o dos veces al año para que te haga una limpieza y te revise toda la boca para descartar algún problema de caries o en las encías. No esperes a que los problemas aparezcan, tienes que ser precavida.

 

Consejos extras

No tomes tanto alcohol ni café, no fumes en exceso, cuida tus encías y dientes, toma bastante agua y si estás tomando antibióticos o medicamentos esto también puede estar causando el mal aliento, así que ten cuidado, avisa a tu médico y no te asustes, ya que cuando dejes de tomarlos esto pasará.

 

Si tu problema es persistente a pesar de tener una buena higiene, debes consultar y visitar a un especialista y puede que tu problema no esté localizado en la boca, sino en algo más interno, como el estómago. Así que no te asustes ni desesperes, sólo ten paciencia y acude al médico especialista.

 

Imagen: bellomagazine

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados