Qué ejercicios son mejores para bajar de peso

Otro año que se fue, han acabado las fiestas, las calles aún lucen adornadas y el calorcito se deja sentir desde muy temprano. Andamos con mucha menos ropa y el sol y cielo azul nos invitan a pensar en playas, frescos paseos al aire libre, y por supuesto, en lucir una figura linda que acompañe la alegría del verano. La temporada de las dietas y los gimnasios ha empezado.

En realidad es muy bueno querer estar en forma, es un sentimiento que deberíamos mantener todo el año. Estar en forma no es sólo una cuestión estética, sino un requisito para estar saludables y subir nuestra autoestima.

¿Qué consideraciones deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir una rutina de ejercicios?

En primer lugar, debemos tener presente que los ejercicios por sí solos no van a proporcionarnos resultados mágicos. Es necesario combinarlos con una dieta saludable para que sean efectivos. Más adelante explicaremos por qué sucede esto.

No existe un estándar estricto de cuántos kilos se perderán con determinado ejercicio. Los estudios sobre este tema indican que no todas las personas “responden” igual, así que no debe impacientarse. También se ha demostrado que los hombres pierden peso y tonifican sus músculos más rápido que las mujeres, pero ellas de todos modos lograrán al final obtener resultados.

Otro concepto que quisiera dejar claro, es que cuando hablamos de “pérdida de peso” nos referimos, en este caso, a la pérdida de masa grasa, ya que equivocadamente se cree que el “transpirar” nos está haciendo bien, cuando esto no tiene nada que ver con la pérdida de grasa. Por ello no es aconsejable usar fajas ni buzos térmicos a la hora de hacer ejercicio.

¿Qué es más efectivo para perder peso, los ejercicios aeróbicos o las pesas?

Tradicionalmente se considera que los ejercicios aeróbicos, “cardio” o resistencia cardiaca dan mejores resultados. Pues bien, estos ejercicios logran “quemar” un mayor número de calorías en un menor tiempo comparado con los ejercicios de fuerza.

Sin embargo, las pesas sirven para tonificar y aumentar la masa muscular, ayudando a reemplazar grasa por músculo.

Una buena rutina debe incluir los diferentes tipos de ejercicios. No es indispensable ir a un gimnasio o tener muchos aparatos de entrenamiento en casa. Correr en un parque durante 30 minutos, montar bicicleta o hacer bicicleta estacionaria son excelentes maneras de quemar calorías, estimular nuestro aparato cardiovascular y sentirnos ágiles y llenos de energía.

Si queremos hacer algo de resistencia, los abdominales (consulte con un profesional la manera correcta de hacerlos), las sentadillas, flexiones, usar bolsas de arena, etc., pueden también ayudarnos a ejercitar en casa.

Es muy importante que recuerde hidratarse bien antes, durante y después del ejercicio, se proteja del sol, y realice la actividad al menos por 30 minutos.

Anímese a disfrutar del verano de una forma diferente, los gimnasios también son divertidos, y sin importar dónde haga el ejercicio, es la mejor medicina contra el estrés. Pruebe trotar en la playa una de estas tardes, verá cuan relajante es.

Fuente: La efectividad del ejercicio en la pérdida de peso

Imagenes: Coolwatercompany.co.uk, Allposters.com

Tags Blogalaxia: Bajar de Peso, Ejercicios, Fitness, Rutina, Salud.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Rocío Milagros Gálvez

Soy Nutricionista de profesión, me dedico a la investigación, a escribir un poco y a aprender todo lo que pueda! Siempre quise ser pintora, fotógrafa y cuidar de la salud de los demás :) Para mí, el momento perfecto es estar sentada frente al mar con un buen libro.

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • hacordoba
    28 febrero 2011

    Muy importante aun es ejercitarse bien, pero no hacer cualquier clase de ejercicios. Algunos ejercicios cardiovasculares son especialmente dañinos a la hora de perder peso y no aportan nada a la solucion del problema. Saludos!. Visiten http://squidoo.com/adelgazar-5-kilos

  • susan vallecillo
    18 octubre 2010

    Deberian poner mas comida para bajar de peso por que si solo ponen comentarios que tiene que ver nada deberian poner su comida en dietas no toda éro si alguna por ejemplo la cena deberian comer menos y solo comer 3 veces al dia para poder bajar de peso no quisieran solo por una vez comer menos coman menos mis amigos y amigas yo nunca he querido bajar de peso por que solo peso 80l no quisiera adelgasar ok. Como les dije no coman tanto a la cena.

  • Rodrigo
    10 noviembre 2009

    hola, muy buenos consejos, saludos!!!

Visítanos en