Propiedades y beneficios del Noni

Ya hemos hablado de las propiedades que tienen muchas plantas y de sus beneficios tan positivos y aprovechables por los seres humanos. Si bien debemos recurrir a la ciencia para curar algunos de nuestros males, la naturaleza también es muy poderosa y nos puede ayudar mucho en los procesos curativos que tengamos.

Un fruto muy poderoso que encontramos en la naturaleza es el noni. Este fruto ha sido utilizado desde tiempos ancestrales por los nativos de Tahití y Hawái, así como también en la Polinesia y Filipinas. Se ha llegado a considerar como fruto sagrado por los nativos debido a sus poderes curativos que funcionan en todo el cuerpo.

El noni cuenta con muchas propiedades y últimamente se están utilizando mucho en el campo de la medicina alternativa y natural e incluso se ha utilizado como retardante de crecimiento de tumores malignos. Entre todos los nutrientes encontrados en este fruto, resaltan algunos:

  • Xeronina: Este alcaloide ayuda a que las personas incrementen su buen estado de ánimo. También tiene efectos antioxidantes a nivel celular, lo que hace que se retarde el enjevecimiento de ciertas moléculas.
  • Escopoletina: La escopoletina dilata los vasos sanguíneos haciendo que la sangre fluya más libre y rápidamente por ellos. Al fluir la sangre no se tapan las arterias, lo que produce que bajen los niveles de presión arterial y se prevenga la temida arteriosclerosis.
  • Damnacanthal: Esta es una nueva sustancia encontrada en el extracto del noni. Al hacerse pruebas de laboratorio con esta sustancia se determinó que es inhibidora de uno de los factores que hace que el cáncer avance rápido. Esta sustancia puede hacer que una persona que tenga cáncer viva más tiempo.

El jugo del noni es utilizado frecuentemente por personas de todo el mundo y son muchas las empresas que ya se dedican a su elaboración. El noni está indicado para tratar problemas de presión alta, artritis, diabetes, úlceras, depresión, adicciones, entre otras.

Fuentes: EcoAldea, Xeronina, EnbuenasManos.

Imágenes: GrupoMoorea.

Tags Blogalaxia: Salud, Noni, Propiedades del noni, Beneficios del noni.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

12 Comentarios Dejar un comentario ›

  • gota_de_agua
    7 enero 2011

    soy Loren Prado ecuatoriana exsactamente te escribo desde Lago Agrio estoy tomando noni unos 5 dias y eh sentido algunos cambios en mi diario vivir la pregunta del millon es puedo darle noni a mi bebe que tiene hipotiroidismo epilepcia hidrocefalia y vajas en el azucar x fis respondanme att MADRE DECESPERADA X RESPUESTAS VALE mi numero de mivil es 090429216 022820631 022820673

  • ysabel_morales_marquez
    28 diciembre 2010

    hace 3 dias comenze a tomar Noni pero en capsula: una en ayuno. pero el ardor del estomago es frecuente. sera que sigo tomandolo

Visítanos en