Nueces y frutos secos para reducir el colesterol

El colesterol alto es una patología muy frecuente, sobre todo en los tiempos que corren. El estrés, la vida agitada, el exceso de trabajo, los problemas económicos, son factores que colaboran a elevar los límites del colesterol en sangre y esto es peligroso por el riesgo de desencadenar en problemas coronarios como consecuencia del taponamiento de las arterias.

Por esta razón, es importante tener una dieta sana y realizar ejercicio físico en forma regular para controlarlo. Pero, además, existen alimentos que ayudan a combatir el colesterol. Algunos de ellos son las nueces y los frutos secos en general.

nueces

Dentro de los frutos secos podemos encontrar, además de las nueces, a las almendras, avellanas, castañas, pistachos, piñones, semillas de girasol, calabaza y sésamo, con lo que el abanico de posibilidades de consumo es amplio, como así también la forma de incorporarlas a nuestra alimentación.

Los expertos recomiendan su consumo como parte de una alimentación saludable, dado que contienen antioxidantes, minerales, fibras, vitaminas y, sobre todo, son ricos en proteínas y ácidos grasos insaturados, como los tan beneficiosos Omega 3.

Otro de los compuestos de estos alimentos, son los fitoesteroles, los cuales bloquean la absorción del colesterol, impidiendo que este se fije en arterias e intestinos.

Pero esto no es todo, puesto que las nueces y frutos secos ayudan, además, a reducir los triglicéridos, otro tipo de lípidos responsables también de causar serios problemas coronarios.

Recientes investigaciones aseveran que el consumo diario de 67 gramos de nueces, en un plazo de tres a ocho semanas, contribuyen a bajar notablemente los índices tanto de colesterol como de triglicéridos, lo cual es una buena noticia para los amantes de los frutos secos y, sobre todo, para quienes padecen de estos problemas de salud.

Fuentes: SaludLatamMSN.

Imagen: Flickr.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en