La acupuntura: Medicina preventiva

La palabra acupuntura proviene del latín “acus” que significa aguja y de “pungere” que equivale a punción. Es una técnica de origen chino ahora también muy difundida en la cultura occidental y que consiste en la inserción y manipulación de agujas en el cuerpo de una persona cuyo objetivo principal es recuperar la salud del paciente.

acupuncture

La Organización Mundial de la Salud es uno de los grandes avales de la práctica de esta disciplina e incluso ha llegado a publicar material gráfico de orientación y consulta para que sea aplicado dentro de la medicina convencional o alopática.

Tiene sus fundamentos en la filosofía llamada Tao, la misma que busca armonizar al hombre con su propio ser y con todo lo que lo rodea en la naturaleza.

acupuntura

La idea de la acupuntura es la de corregir todos aquellos desequilibrios de energía que puedan darse en el cuerpo y que de alguna manera afectan el normal funcionamiento del organismo humano.

La acupuntura identifica a lo largo de todo el cuerpo una serie de puntos llamados meridianos y que están directamente relacionados con la energía que emanan los propios órganos que conforman al ser humano.

El inicio del tratamiento se da con un diagnóstico que se logra a través de la medición del pulso del paciente para, de esta manera, poder ubicar los desbalances energéticos del organismo.

acupuntura111

El tratamiento con la inserción de agujas en estos puntos clave van a reforzar la energía faltante en alguno de estos lugares o disminuirla si es necesario, así como también es posible trasladarla de un punto a otro.

De esta manera, la acupuntura viene brindando un inmenso aporte a los tratamientos que se realizan en la medicina alopática, aunque en algunos casos, por sí sola se ha convertido en la mejor opción para el tratamiento de algún mal o enfermedad.

Fuente: Dr. Iturralde

Imágenes: TopNews, Yoga y Medicina Oriental Blogspot, Todo Bamboo

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.