Helados contra el SIDA

Mientras más fuerza cobre esta afirmación por parte de los investigadores de la salud, seguramente habrán más personas felices en el mundo, y es que el solo hecho de saber que un helado puede ser el punto de partida para prevenir los males de SIDA, el apetito se nos abre de inmediato y nos antoja a salir a buscar uno.

Luego de años de investigaciones, se ha descubierto que uno de los ingredientes que se usa en la elaboración de los helados puede ayudar a protegernos de un mal tan nefasto con este; conclusión a la que se llega luego de un amplio estudio llevado a cabo con animales y que se puede hacer extensivo a los humanos.

helado4

Este compuesto –que también se puede encontrar en muchos cosméticos- se llama glycerol monolaurato y ya ha pasado por varias pruebas que han permitido dar una nueva luz de esperanza para la lucha contra esta enfermedad, esencialmente en lo que se refiere al aspecto de la prevención.

Las aplicaciones de este compuesto están en etapa de investigación, es decir, aún se están estudiando las maneras en que podría dársele un uso efectivo para la prevención del mal, entre las que se ha sugerido incluso, que este ingrediente podría ser agregado a los lubricantes sexuales que existen en el mercado y que usan las mujeres para combatir esta infección fatal.

Los efectos del glycerol monolaurato parecen ser muy efectivos en la prevención de la inflamación, así como también en la protección de aquellas células que son presas fáciles del virus VIH, pero en todo caso, aún se están determinando las dosis necesarias para que esto tenga resultados totalmente efectivos en las personas.

Así que este verano –o invierno si también desea- podría incluir dentro de su dieta diaria una buena porción de helado, con lo que podría estar previniendo la aparición de este mal en su organismo.

Fuente: Salud.

Imagen: ElPorvenir.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.