Terapia natural contra la depresión: La fitoterapia


La depresión es un estado de ánimo de abatimiento y desaliento que tiene sus inicios en diversos factores como la muerte de un familiar, problemas en la relación amorosa u otro tipo de tragedia. También se puede deber al consumo de ciertas sustancias o la predisposición genética.

Para aliviar esta dolencia del ánimo es verdad que existen muchos tratamientos, algunos farmacológicos y hasta los hay psicológicos; sin embargo, nosotros te brindaremos aquellos pertenecientes a una rama opcional de medicina, la fitoterapia.

La fitoterapia evita que caigas en las garras de la depresión siempre y cuando la apliques con tiempo al sentir aquellos síntomas de pocas ganas por todo. El uso de diversas plantas ayuda sobre todo cuando se presenta una depresión moderada, si presentas cualquier otra forma es recomendable visitar al médico. Veamos algunos tips contra la depresión:

  • Remedio natural contra la depresión moderada:

Sin necesidad de recurrir a productos químicos, tú puedes mejorar tu estado anímico. Utiliza elementos puros y naturales. Reúne en una cucharada sopera una mezcla de hojas de fresa, romero, manzanilla, hojas de naranjo amargo y tomillo, viértela en cuatro litros de agua hirviendo, deja que repose por cinco minutos para luego colarla. Tómate una taza después de comer.

  • Realiza deporte al aire libre

Los estados depresivos del ánimo suelen ser un mecanismo por el cual el cuerpo exige actividad y oxígeno. Para ello prueba levantarte más temprano, trota suavemente durante un cuarto de hora y has otra clase de ejercicios durante otros quince minutos. No sometas tus músculos a esfuerzos excesivos; más bien, procura que cualquier movimiento esté acompañado por una respiración profunda y acompasada.

Si deseas conocer algo más de fitoterapia, visita la siguiente página donde hallarás un conjunto de plantas medicinales como la Valeriana y la Manzanilla que de forma positiva te darán otras armas para combatir tu depresión.

Fuente: Botanical

Foto: Tratamiento y Cura

Tags Blogalaxia: Depresión, Salud emocional, Fitoterapia.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados