Consejos para relajarte

Relajarse debería de ser la cosa más sencilla del mundo. Debería bastar con ver una película, con acabar la jornada laboral, para sentirnos de pronto tranquilos y en paz, pero no sucede así.

La mayoría de las veces nuestra mente es incapaz de desconectarse de la lista de tareas por hacer y problemas acumulados, por lo que después se acarrean otros problemas de sueños, de salud o de peso.

Para relajarse existen técnicas y métodos que te pueden ayudar a darte un espacio para la tranquilidad. Uno de ellos es utilizar el movimiento y en especial la danza. El baile te permite entrar en una dimensión a parte, con un ritmo propio, y mientras te mueves empiezas a inhalar más rápido y por lo tanto a oxigenar tu cuerpo de pies a cabeza. No esperes más y pon tu disco favorito para una sesión de relajación de lo más divertida.

ejercicio

Es bien sabido que el ejercicio ayuda a combatir el estrés, ahora lo puedes combinar con la música. Escoge de preferencia una tonada que contenga ritmo de percusiones e intenta este ejercicio. Abre las piernas y coloca los pies al altura de los hombros, haz rebotar tu cuerpo suavemente al ritmo de la música sin mover los pies. Ve relajando cada parte de tu cuerpo hasta haber sacudido todos los músculos.

La tecnología puede ser una bendición, pero también es la responsable de que tengamos problemas para desconectarnos de las actividades del día. Cada vez que puedas apaga celular y computadora. Dedícate a otras actividades, puede ser algo de jardinería, leer un libro, ir a tomar un café, cualquier cosa que no involucre una pantalla.

Otro mal de la actualidad es ocupar todo nuestro día con actividades. El calendario está lleno desde que nos despertamos hasta las últimas horas de la jornada. Trata de evitar este comportamiento y deja espacios vacíos donde emplearás tu creatividad y el antojo del momento para decidir qué hacer.

Imágenes: WholeLiving.

Tags Blogalaxia: Salud, Estrés, Relajación.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados