¿Quieres aumentar la autoestima? ¡10 consejos para lograrlo!

A veces tenemos días más difíciles que otros. Nos levantamos de la cama y pareciera que el mundo estuviera en nuestra contra o nos vemos al espejo sintiendo que definitivamente no es nuestro mejor momento. Aún así, podemos encontrar maneras simples y rápidas de recuperar nuestra seguridad. Hemos conversado con algunos expertos y otras mujeres que nos contaron la mejor forma de lograrlo. ¡Toma nota!

1. Solo 10 minutos de ejercicio

¿Has escuchado hablar sobre las endorfinas? Son unas sustancias que se generan en nuestro organismo cuando hacemos deporte y causan una sensación de bienestar. Tan solo diez minutos de trote o de estiramiento en tu sala pueden hacer la diferencia para sentirte mejor a lo largo del día. Prueba hacerlo durante unos días y notarás que tu autoestima también se elevará junto con tu energía. El deporte, además, es un hábito muy saludable para tu vida.

2. ¡Dile adiós a los pensamientos negativos!

“Nunca me sale nada bien” o “nada me queda”, son solo algunas de las frases que nos bajan la autoestima hasta el suelo. Así que la idea es darles un revés total y concentrarnos en los pensamientos positivos. Por ejemplo, si estás sintiéndote increíblemente estresada, repítete “hoy tengo que manejar muchas cosas pero soy muy buena para hacerlo”. Notarás que te sientes más optimista y eso te ayudará a confiar en ti misma.

3. ¡Algo especial…!

Frecuentemente, guardamos cosas para una ocasión especial. ¿Te compraste un vestido y aún lo tienes en tu clóset en espera de la cita perfecta? Una botella de un vino que te regalaron, una labial audaz o una ropa interior de encaje pueden lograr que te sientas muy segura. ¡Hoy ha llegado el momento especial que estabas esperando para usarlos! Aprende a  engreírte en tu día a día y a lucir lo que te queda mejor.

4. Saca los “debería” de tu vocabulario

En muchas ocasiones nos presionamos con las cosas que “deberíamos” hacer: “debería bajar de peso”, “debería hacer las cosas más rápido”… Es momento de comenzar a pensar no tanto en las cosas que “deberías hacer” sino en lo que te puedes realizar. No te sientas obligada a conseguir algo, aprende mas bien a sentirte motivada. Pregúntate porqué lo deseas, y si realmente responde a tus verdaderos deseos.

5. Matrículate en una clase de improvisación

¿Has notado que los actores parecen tener una seguridad a prueba de balas? Sígueles los pasos con unas clasecitas de improvisación que te ayudarán a confiar en tus instintos y a demostrar que puedes enfrentarte a situaciones inesperadas. Las mujeres siempre estamos pensando en cómo debemos ser y en lo que se espera de nosotras… ¡pero en estas clases aprenderás a dejarte llevar por el momento siendo tú misma, sin pensar en el qué dirán!

6. ¡Post it!

Consigue esas notitas de colores para pegar y llénate de frases para alegrarte el día, también puedes incluirlas en tu celular. Cada vez que sientas que estás teniendo un bajón, una de ellas puede ayudarte a recordar lo mucho que vales. Copia tu último logro para que esté siempre presente cuando las cosas no salen tan bien. ¡Soy una buena mamá!, ¡aprendo rapidísimo!, ¡mis amigos me adoran!… Todos son pensamientos que deben acompañarte y alimentar la seguridad en ti misma.

7. ¡Considérate única!

Piensa en todas las características buenas y malas que te hacen ser exactamente quien eres. Interioriza tus propios puntos buenos ¡y sácales provecho! Tal vez tengas un lindo cabello, una sonrisa radiante o seas increíblemente graciosa. Lo último que debes hacer es compararte con alguien más, mucho menos si son las actrices famosas de Hollywood que parecen perfectas. Recuerda que ellas viven de su imagen y tienen un equipo especial que se encarga de mantenerlas bellas durante todo el día.

8. Sé cariñosa contigo misma

Cuando una amiga nos cuenta que se siente mal o tiene problemas, siempre intentamos ser comprensivas y mostrarle el mejor lado de las cosas. Si analizas cómo te tratas a ti misma en las mismas situaciones, tal vez notes que te juzgas demasiado. Si eres tan amable cuando tus seres queridos te necesitan, ¿por qué no serlo contigo misma? Repítete frases de ánimo, ¡aprende a ser tu mejor amiga!

9. ¡Arriésgate!

¿Alguna vez pensaste en tirarte de un paracaídas? ¡Este es el mejor momento! No necesariamente tiene que ser una experiencia tan extrema. En general, superar una situación que te resulte un poco intimidante, como simplemente ir a una reunión o al cine sola, en especial si nunca lo has hecho antes, puede ayudarte a darte cuenta que eres capaz de hacer muchas más cosas de las que crees.

10. No todo se trata de ti…

¿Llamaste a una de tus mejores amigas y solo te respondió la grabadora? ¿Parece que hoy a tu jefe no le gusta nada de lo que presentaste? ¿Tu novio no respondió a la canción que le dejaste en el muro del Facebook? Lo primero que piensas es que hoy nadie piensa en ti o que hiciste algo mal pero en realidad puede que el otro solo este teniendo un mal día o se encuentre muy ocupado. Debes convencerte a ti misma que no necesariamente estas respuestas se relacionan con algún comportamiento de tu parte. Es en esos momentos, cuando debes concentrarte en ti.

Intenta siempre sentirte radiante, y recuerda siempre que eres una mujer hermosa, llena de vida y súper fuerte, ¡que nada te detenga!

Imágenes: ofdresses, dancestudiolife, hairlossquery, nutritionistynnc, marketleverage, thedailygoss

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Maritzasp
    30 agosto 2012

    Estos 10 consejos me parecen fabulosos,,, gracias yambal..

    • carlav75pe
      10 septiembre 2012

      Qué bueno que te haya servido Maritzasp, gracias por comentar.