Ejercicios para tener huesos sanos

Los huesos son órganos esenciales para la autonomía de la persona, es decir, para poder realizar todo tipo de tareas, desde el trabajo hasta las actividades del hogar y el desplazamiento. Sin embargo son unos de los órganos que más molestias dan conforme la persona llega a una edad más avanzada.

Los huesos fueron diseñados para humanos que tenían que cazar, criar y cosechar sus propios alimentos, caminar de un sitio a otro, construir sus casas, y hasta lavar sus propias ropas. Sin embargo, los nuevos estilos de vida, en donde la tecnología permite deshacernos de todo esfuerzo físico, aunada a una mala alimentación, generalmente a base de productos procesados en donde los minerales que al ser artificialmente agregados no son absorbidos correctamente, merma la salud de los huesos y los hace propensos a perder densidad favoreciendo la aparición de las temidas Osteopenia y Osteoporosis.

mujer-pelota-ejercicio

Además, estas enfermedades también tienen un componente hereditario, al igual que la artritis, por lo que las personas que vienen de familias en donde dichas enfermedades están presentes, deben comenzar a prevenirlas desde muy temprano.

La mejor Prevención: Ejercicios

Los ejercicios ideales para mantener a los huesos densos son aquellos de favorecen el movimiento y los de resistencia de pesos.

Entre los de movimiento están; gimnasia, aeróbicos, bicicleta, tenis, basquetbol, vóleibol, fútbol. Para personas de edad más avanzada pueden sacar mucho provecho del tai-chi, por ejemplo. Estos ejercicios contribuyen con la formación y densificación de los huesos, ya que el crecimiento, tanto a lo largo como la densidad, se desarrollan mediante el movimiento. A su vez, la práctica de estos deportes favorece el equilibrio y los reflejos, evitando las malas caídas.

Entre los de resistencia se encuentran las máquinas con pesas, pilates y el levantamiento de pesas. Éstos últimos favorecen la formación de músculo y tendones que le brinda mayor soporte a los huesos.

Por supuesto, esto debe ir acompañado con una correcta alimentación rica en minerales y preferiblemente a base de productos naturales.

Fuente: Mujeres de empresa

Imágenes: Woo Health

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Rocío Milagros Gálvez

Soy Nutricionista de profesión, me dedico a la investigación, a escribir un poco y a aprender todo lo que pueda! Siempre quise ser pintora, fotógrafa y cuidar de la salud de los demás :) Para mí, el momento perfecto es estar sentada frente al mar con un buen libro.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • diana
    2 marzo 2010

    es una pagina muy buena y trata sobre cosas o puntos que podemos aprender encontre lo que keria para mi proyecto felicitaciones por su pagina sigan asi besos bye!