Efecto de los esteroides en los riñones

Cuando surgió el boom de los esteroides o anabolizantes hace muchos años durante las competencias deportivas, se pensó que se había encontrado el elemento milagroso que haría posible tener la apariencia soñada; sin embargo, años después se ha comprobado que más que una ayuda, los esteroides ocasionan daños tremendos a la salud de quienes los utilizan.

Si bien éstos pueden lograr un aumento en la fuerza y el volumen de los músculos, los esteroides representan un daño potencial a muchos órganos del ser humano, los mismos que poco a poco van deteriorándose y generando efectos permanentes en ellos.

esteroides

Uno de estos órganos son los riñones, ya que según los estudiosos del tema en los Estados Unidos, las funciones renales sufren serios efectos como consecuencia de esta aplicación, los que anteriormente no se habían detectado. La investigación llegó a revelar que casi la totalidad de los pacientes estudiados habían desarrollado un problema llamado glomeruoesclerosis, que se manifiesta como una forma de cicatrización en los riñones.

También se ha detectado que los esteroides generan filtraciones de proteínas y presentan problemas que generalmente se dan en personas obesas, pero que en este caso son aún más agudos.

Lo que también se pudo comprobar es que quienes dejaban de tomar estos anabolizantes mostraron una mejoría en las funciones de sus riñones, pero que mientras más se demoraba este cambio, tanto más difícil se hacía el revertir la situación.

La comprobación de que estos productos ejercen una gran presión sobre los riñones ha llevado incluso a detectar que se generan efectos altamente tóxicos en ellos.

Como el uso generalizado de estos esteroides se da entre atletas y deportistas, la recomendación ya ha sido hecha para evitar daños en la salud de estas personas y evitar que otros se vean tentados a utilizarlos.

Fuente: Europapress

Imagen: Nutrición

Tags Blogalaxia: , , , problemas renales.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en